lunes, 4 de marzo de 2013


Cristina: “Quédense tranquilos, no se va a reformar la Constitución”

La presidenta evitó cualquier especulación respecto a su intento de reelección y antes de empezar a anunciar un paquete de leyes para reforma la justicia, advirtió: “Lo que pensaban era una excusa, que se olviden”.
Cristina Kirchner pareció descartar hoy de manera tajante que vaya a impulsar una reforma constitucional que la habilite a disputar un tercer mandato. Explícitamente negó que vaya a utilizar su proyecto de democratización de la Justicia como vía para habilitar una re-reelección para las elecciones de 2015.
“No se va a reformar ninguna Constitución, quedensé todos tranquilos”, advirtió la jefa de Estado, en el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso, apenas presentó sus proyectos para reformar la Justicia, que según algunos especialistas podrían requerir una reforma de la Constitución, sobre todo de su artículo 114.
“Los que pensaban que lo de la Justicia era una excusa, que se olviden”, agregó tajante.
No e sla primera vez que la Presidente utiliza la asamblea legislativa para dar indicios sobre sus próximos pasos políticos. Cuando se dudaba si competiría por un segundo mandato luego d ela muerte de Néstor Kirchner, pidió a los diputados de su bancada que le reclamaban la reelección que “no se hagan los rulos” que todavía no había tomado una decisión.
Esta vez la afirmación pareció más tajante, sin embargo esta semana, incluso miembros del Gobierno como el ministro de Planificación, Julio de Vido, hablaron abiertamente de una nueva reelección de la jefa de Estado, que está impedida por la Carta Magna.
Ante intendentes santafecinos, De Vido dijo que deben ganarse las elecciones parlamentarias de octubre, para poder aspirar a otro mandato de Cristina. Y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, más sinuoso pareció dejar abierta esa puerta cuando dijo a los mismos jefes comunales: “No se preocupen, esto sigue”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.