miércoles, 6 de marzo de 2013

CURSO DIGITAL DEL IPCVA SOBRE MANEJO DE CAMPOS NATURALES

Será gratuito pero con cupos limitados. Comenzará el 22 de marzo y durará dos meses. Se habilitará el registro desde el día de la fecha hasta el día 15 de marzo.

Los ambientes de pastizales naturales cubren el 70 % del territorio argentino y componen en gran medida la base de los sistemas de cría ganadera. Las características del uso de este recurso por medio del pastoreo, produce modificaciones sobre las comunidades vegetales que integran el pastizal, definiendo los niveles de producción animal. Para optimizar los resultados productivos, es necesario contar con conocimientos y experiencias sobre la composición del pastizal (especies presentes), el crecimiento y estado de degradación de las comunidades vegetales y la interacción animal-recurso.
El objetivo del curso es comprender las bases ecológicas que determinan la estructura y dinámica de los pastizales naturales para desarrollar modelos de utilización y manejo sustentable sobre sistemas ganaderos. Se brindarán elementos de juicio para manejar herramientas de evaluación que permitan conocer los niveles de producción de forraje.

Se delinearán planteos técnicos en función de las características del pastizal y los objetivos de producción y también se darán a conocer las particularidades regionales de los diferentes ambientes de pastizales naturales que se encuentran en Argentina.

Este curso gratuito, pero con cupos limitados, comenzará el 22 de marzo y durará dos meses. Los interesados deberán disponer de al menos entre 4 y 5 horas semanales para poder llevar adelante la actividad con regularidad en la plataforma virtual. En cada módulo se ofrecerá asesoría y acompañamiento permanente de parte del equipo de tutores y del docente a cargo, el Ing. Agr. Cristian Pereyra. El apoyo académico estará brindado además por docentes del Instituto Superior de Estudios Agropecuarios de la Sociedad Rural Argentina. Las comunicaciones se desarrollarán en forma regular por medio del correo electrónico, foros, y una sesión de chat semanal. Por otra parte el equipo de tutores establecerá una serie de comunicaciones telefónicas con cada alumno para ayudar a la comprensión del curso desde el punto de vista técnico y didáctico.

Cómo inscribirse
Debido a la elevada demanda de capacitación virtual en la temática abordada, se habilitará el registro desde el día de la fecha hasta el día 15 de marzo para que aquellos interesados en participar manifiesten su intención de inscripción enviando un correo electrónico a inscripciones@ipcva.com.ar. Se inscribirá automáticamente a los primeros 30 inscriptos por orden cronológico y se realizará un sorteo entre las restantes solicitudes de inscripción para cubrir otras 40 vacantes. Aquellos que no salgan favorecidos quedarán incorporados -y tendrán prioridad- en la lista de interesados preinscriptos para la próxima edición del curso. 

Contactos para Informes e inscripción: Ing. Agr. M. Sc. Adrian Bifaretti, Virginia Muñiz,inscripciones@ipcva.com.ar, Tel: 011-43288152  (de lunes a viernes de 15 a 17 hs).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.