martes, 5 de marzo de 2013


CursoHidroponia
huertaurbana

Curso a Distancia

Hidroponia Popular Simplificada

Inicio: 12 de marzo de 2013
Fin: 29 de abril de 2013
Duración: Seis semanas, 120 horas/clase.
Arancel general: AR$ 400 para residentes en Argentina, USD 150 para residentes en el exterior. Descuento del 15% para socios AGROCLUB.
Plan de becas "América Estudia": Exclusivo para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de Latinoamérica y el Caribe, consulte aquí.
El curso se propone difundir las diferentes técnicas de producción hidropónica simplificada, brindar las herramientas necesarias para que los cursistas sean capaces de poner en marcha sus propios emprendimientos y contribuir al desarrollo de la actividad promoviendo la aplicación de las Buenas Prácticas.
Está dirigido a:
-Emprendedores.
-Personal de organismos públicos y privados y de ONGs, dedicadas a la atención de personas en situación de discapacidad, adicciones, delitos, minoridad y riesgo social.
-Profesionales del sector agropecuario y agroalimentario, personal de empresas agropecuarias.
-Docentes y estudiantes de carreras afines.
-Público en general interesado en mejorar su alimentación y estilo de vida.
FundamentosCurso
Video_CultivossinSuelo
Vea el video del curso aquí
La Hidroponía Popular Simplificada (HPS) para la producción de hortalizas inocuas y nutritivas está presente en la mayoría de los proyectos de seguridad alimentaria y nutricional, con los que se pretende mejorar la disponibilidad de alimentos y la nutrición de las familias de todo el mundo.
Esta técnica sencilla resuelve limitantes de espacio, suelo, productividad. No demanda grandes esfuerzos físicos y lo mejor es que se encuentra al alcance de todos!
Promueve la producción y el consumo de alimentos inocuos, ayuda a mejorar los ingresos de las familias vulnerables que la implementan en huertas familiares y comunitarias; favorece, además, la organización comunitaria, asociativa y de gestión socio empresarial, mediante la utilización sostenible de los recursos naturales.
Es posible desarrollarla en zonas de suelos no aptos para cultivos, en espacios reducidos, en regiones donde el agua de riego es una limitante, en poblaciones en situación de vulnerabilidad socioeconómica, con personas en situación de discapacidad, en tratamientos terapéuticos por adicciones o delitos y menores en situación de riesgo.
En síntesis, la posibilidad de llevar a la práctica lo aprendido durante el curso tiene como destino final aumentar la autoestima de las personas. De eso se trata este curso.
Pablo Alberto Letizia será el tutor/instructor a cargo de esta capacitación a distancia y compartirá con los cursistas, artículos, tendencias y experiencias en diversos ejes temáticos, estando a disposición para atender consultas y aportando su expertise en este espacio de conocimiento compartido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.