jueves, 7 de marzo de 2013


“De abril no pasan las protestas”

El presidente de la Federación Agraria anunció que el campo podría volver a las rutas. “La producción agropecuaria está en crisis, hay perdidas de puestos de trabajo en las industrias de la carne y leche”. Apoyo de la Sociedad Rural.
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, anunció hoy que si el Gobierno no da respuestas a los reclamos del campo, “en abril” habrá “protestas” porque la producción “está en crisis”.
Además, criticó que la presidenta Cristina Fernández solo habló del sector agropecuario con “chicanas” durante el inicio ayer de las sesiones ordinarias del Congreso.
“La producción agropecuaria está en crisis, hay perdidas de puestos de trabajo en las industrias de la carne y leche. Hay una situación muy complicada que no estuvo en el discurso de ayer de la Presidenta”, denunció Buzzi.
El dirigente rural manifestó que “durante la larguísima exposición en el Congreso al sector agropecuario se lo tocó para sacar una chicana con el tema de las retenciones, pero no se valoró lo mucho que hicieron los chacareros aportando los 70 mil millones de dólares aportados durante estos años en retenciones”.
Durante su exposición en la apertura de la sesiones ordinarias, Fernández envió un mensaje a los productores agropecuarios al señalar que se sembró más en los diez años de administración kirchnerista que durante “la convertibilidad, en el que no le cobraban retenciones” a las exportaciones.
“Si no hay un ámbito para ser escuchados nuestros reclamos, en abril estaremos en otra protesta agropecuaria”, indicó el presidente de la FAA en diálogo con radio Mitre.
Buzzi volvió a reclamar que el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, reciba en forma “conjunta” a las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace.
También denunció que desde el oficialismo se “armó un operativo para hacer creer que los integrantes directivos de la Mesa de Enlace están divididos”.
Al respecto, Buzzi subrayó: “Las cuatro entidades están unidas y vamos actuar en forma conjunta”.
Según el presidente de la FAA, durante “las asambleas que se están haciendo en distintos puntos del país, la mayoría de los productores están pidiendo que los integrantes de la Mesa de Enlace vayan todos juntos” a reunirse con el Gobierno para que le den respuestas al sector agropecuario.
Este reclamo de Buzzi es compartido por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, quien en los últimos días advirtió que “todas las trabas que está poniendo el gobierno, le quita competitividad” al campo, y cuestionó a Yahuar por no recibir en conjunto a la Mesa de Enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.