jueves, 14 de marzo de 2013


De Angeli: “a la gente no le interesa la ideología, sino que le resuelvan los problemas”

Alfredo De Angeli, director de la FAA de Entre Ríos (ahora de licencia), dialogó con Alejandro Cánepa de su pasado, presente y  futuro como referente del sector. A cinco años de que pasara de ser simplemente un productor a una de las caras del conflicto por la resolución 125 está en tratativas de sumarse como candidato en las próximas elecciones y recuerda los hechos más salientes de 2008. “Se fue al parlamento y automáticamente se terminaron los cortes de ruta. Queríamos más democracia. Si bien no conseguimos mucho, nos defendimos. De otra manera estarían en un 50 % las retenciones”.
AC: ¿Cuál era su sensación en ese momento?          
ADA:
 Ya no podíamos dar marcha atrás, como cuando uno está arando. El compromiso era con la gente. La gente que acompaña lo compromete a uno. Tengo claro que hubo un montón de amigos cerca para cuando había que tomar decisiones.
AC: La 125 marcó un antes y un después para el campo y la dirigencia del sector.  
ADA:
 Se hacia una asamblea y ahí se decidía. El sector pidió lo que necesitaba en forma democrática. Ahora hay que seguir y el gobierno cree que somos enemigos porque ganamos esa pulseada. Es un hecho que va aquedar para la historia. Podríamos estar produciendo más y el próximo gobierno debería verlo.
AC: ¿Cuales son actualmente  las necesidades y las soluciones que requiere el sector?     
ADA:
 A la mayoría de la gente de campo no le gusta el conflicto, la gente está esperanzada en tener soluciones. El gobierno cambió el discurso: antes nos agredían y maltrataban y ahora pareciera que está todo bien. En este tiempo quedaron muchos productores afuera.
 AC:  Queda en el recuerdo la Plaza de Mayo con el campo en la ciudad. .. ¿qué le dijo a Cobos luego de su voto?           
ADA:
  Charlamos. Muchos los tratan de traidor pero siendo vicepresidente le tendrían que haber consultado acerca de la medida. El entendió que nuestro reclamo era justo, quería ser fiel a su familia.
AC: Se lo vio en Expoagro en una mesa con Macri. ¿Está listo el traje de candidato?
ADA:
 Estamos en carrera, estoy hablando con Macri, también hablé con Venegas, los muchachos del peronismo opositor. Vamos a tener que trabajar en el tema personalmente, espero trabajar para los productores y el pueblo argentino. El macrismo va a ser parte del frente, yo no me volqué a ese partido. Lo importante es resolver los problemas a los argentinos. Yo creo que no hay mucha gente que esté pensando ideológicamente. Si uno ve a la gente no le interesa la ideología sino que le resuelvan los problemas.
Fuente: La hora del campo
Radio Continental Alejandro Cánepa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.