viernes, 1 de marzo de 2013


Descubren placa por el aniversario del Parque Pereyra




El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, y el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, descubrieron hoy la placa que conmemora el 63º aniversario de la inauguración del Parque Pereyra Iraola, durante una ceremonia que se realizó en el casco de la ex estancia Santa Rosa.


Flanqueados por los alumnos de la escuela agraria que funciona en el predio y los trabajadores del parque, Arrieta destacó que "este parque es el sueño de los que fueron capaces de soñarlo y hoy debemos sostenerlo", en alusión a la decisión del presidente Juan Domingo Perón de expropiarlo antes de que sus propietarios lo lotearan para convertirlo en una gran urbe.


"La expropiación fue un gran debate y una gran decisión política de Perón y del gobernador Mercante con la visión de construir un país para todos. No hay otra forma de gobernar que tomando decisiones, defendiendo intereses y hasta generando tensiones. Es la única forma de hacer cosas, de gestionar, de avanzar", enfatizó el titular de la cartera agraria.


"Tenemos que seguir comprometiéndonos y seguir soñando, dejarles un país mejor a nuestros hijos, ese sueño que nos devolvieron Néstor, Cristina y Daniel Scioli", agregó finalmente, tras agradecer profundamente a quienes cuidan el parque todos los días.


Tras agradecer y felicitar a los trabajadores del parque, Aparicio recordó que "este espacio es la única reserva naturalizada de la Provincia con más de 132 especies forestales introducidas y flora autóctona como talas, espinillos, blanquillos, ceibos, lianas, sauces, helecho y rastreras" y subrayó que en 2008 la UNESCO declaró Reserva de la biosfera al Parque Pereyra Iraola, con el objetivo de preservar la biodiversidad ante el avance de las edificaciones en esa zona. 

Con una extensión de 10.248 hectáreas, el Parque Pereyra Iraola es un predio enorme, ubicado entre las dos principales capitales de Argentina: la Capital Federal  y la ciudad de La Plata. Específicamente, se inserta en la zona sur del Conurbano Bonaerense, y comparte su superficie en cuatro partidos de la provincia de Buenos Aires: Berazategui, Florencio Varela, Ensenada y La Plata.

El domingo 3 de marzo de 13 a 19 horas se realizará La Fiesta del Folclore en el Parque Pereyra donde actuarán El rastro, La típica santiagueña, Hugo Cardona, Ceferino Céspedes y músicos invitados.

Durante la ceremonia por el aniversario, Arrieta y Aparicio estuvieron acompañados por el director de la Escuela de Policia Juan  Vucetich, Crio. Gabriel Rodriguez Dufau; el jefe de los bomberos voluntarios de Villa Elisa, Pablo,Carrillo, la directora y los alumnos de la Escuela Rural 19, personal de administración y del vivero del parque, la ECAS, productores frutihortícolas y representantes de UPCN, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.