martes, 26 de marzo de 2013

Desde la CRA descreen de que el Gobierno vaya a aplicar esa ley


El presidente de la Confederación Rural Argentina, Rubén Ferrero, dijo que “lo de aplicar la ley antiterrorista es sólo una nueva amenaza del Gobierno contra el campo”.
El presidente de la Confederación Rural Argentina (CRA), Rubén Ferrero, consideró “como parte de los aprietes y las amenazas del Gobierno contra el campo” a la posibilidad de que el Ejecutivo aplique la ley antiterrorista (artículo 41 del Código Penal) a los sojeros ante la decisión de no liquidar divisas por la exportación de granos.

En declaraciones a la radio La 2x4/FM 92.7, añadió: “Estoy convencido de que es imposible que ese artículo se aplique y es sólo una nueva amenaza. Es parte del relato oficial de un Gobierno que responsabiliza al campo de todos los males que le pasa a la Argentina”.

En este marco, el dirigente ruralista recordó que “hace dos meses salió una artillería de inspectores de la AFIP, enviando notas no sólo intimidatorias sino también discriminatorias, ya que se le daba 48 horas al productor para presentar la información cuando cualquier resolución de ese organismo habla de siete o 10 días hábiles. Y después salieron a visitar campos”. Seguidamente, Ferrero afirmó: “La realidad es que la famosa soja que están reclamando es una soja que no existe. Es que el Gobierno nunca aceptó que la sequía de la campaña 2011-2012 fue tal cual la habíamos presentado nosotros y que provocó una merma productiva muy importante. Ese es el faltante que está exigiendo hoy”.

En esa dirección, el titular de la CRA puntualizó que “lamentablemente, la soja nueva todavía no está. La cosecha no se está llevando adelante y estará en un tres o cuatro por ciento. Los ciclos productivos, el Gobierno todavía no los puede cambiar sino, hubiese hecho que la soja esté para tirarse en diciembre. Pero eso Moreno no puede manejarlo a su antojo”.

Sobre la posibilidad de llevar adelante alguna protesta ante esta situación, Ferrero concluyó: “Estamos realizando asambleas con los productores en distintos lugares del país. Cuando terminemos con esta recorrida, en los primeros meses de abril, veremos si es necesario tomar alguna medida de fuerza y si se lleva adelante, la intención es que no sea por la soja o por el trigo, o por un cierre de exportación, sino que sea algo que contenga la problemática de todas las producciones del país”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.