martes, 5 de marzo de 2013


DIP. FORTE: 'ESTAMOS PRESENTANDO UN PROYECTO PARA DARLES PRÉSTAMOS A JÓVENES QUE QUIEREN IR A LA UNIVERSIDAD Y NO TIENEN LA POSIBILIDAD'
El legislador se reunió ayer con el rector y vicerrector de la UNLPAM, Baudino y Alfonso, quienes coincidieron con la iniciativa
El diputado nacional por la UCR La Pampa, Ulises Forte, elaboró un proyecto de ley para otorgar créditos a jóvenes de condición económica desfavorable de hasta 25 años que estén cursando o quieran comenzar estudios de formación universitaria y terciaria en Universidades nacionales públicas o institutos nacionales públicos. “Recorriendo la provincia y hablando con los pampeanos, hallamos una necesidad recurrente: que muchos padres no podían solventar los estudios de sus hijos, que quieren estudiar y no pueden. Entonces armamos este proyecto, que busca darles esta ayuda, que luego podrán devolver con dinero o a través de la prestación de servicios profesionales en organismos del sector público”, indicó Forte.

Para perfeccionar la iniciativa, el legislador comenzó una serie de reuniones de consulta con distintos actores de la comunidad educativa, para recoger las opiniones y sugerencias de los involucrados. “Ayer nos recibieron el rector y vicerrector de la Universidad Nacional de La Pampa, CPN Sergio Baudino y Mg. Hugo Alfonso, quienes realizaron algunos aportes y coincidieron con los principios del proyecto. Todos sabemos que es necesario que exista un préstamo de este tipo, que otorgue oportunidades a miles de jóvenes que hoy no las tienen. Fue una reunión muy positiva, y en los próximos días nos encontraremos con referentes de la FUA y otras organizaciones estudiantiles”, agregó el diputado.

Así como presentamos el proyecto de ley ‘Plan Arraigo juvenil’ para permitir la continuidad de los jóvenes en los pueblos y ciudades que los vieron nacer, queremos complementarlo con este proyecto, que tiene por objetivo ayudar a los pibes que quieren estudiar y cuyos padres no pueden solventar los gastos que ello implica, que muchas veces incluye la necesidad de trasladarse a otros centros urbanos”, concluyó Forte.

El proyecto busca desarrollar un sistema de préstamos apoyados en recursos presupuestarios nacionales, cuyos beneficiarios serán jóvenes de hasta 25 años, que estén cursando o quieran cursar estudios universitarios o terciarios, de condiciones económicas desfavorables (el ingreso del grupo familiar no debe superar 4 salarios mínimos para una familia tipo).  Se otorgará un monto mensual tipo que permita cubrir las necesidades de alojamiento, alimentación y material de estudio (equivalente al 75% del salario mínimo, vital y móvil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.