domingo, 17 de marzo de 2013

Dos kiwis al día ayudan a mantener una buena función muscular


Rica fuente de vitamina C
Una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda descubrió que una  ingesta diaria de vitamina C, equivalente a dos kiwis, es necesaria para asegurar que la función de los músculos del cuerpo se mantenga en niveles óptimos. kiwis_92561245
De acuerdo a lo informado por la Universidad en su sitio web, el estudio – financiado por la Casa de Estudios y Zespri Internacional – se enfocó en revelar la importancia de la vitamina C en el cuerpo humano y demostró que el músculo esquelético es sensible a los cambios en el consumo de esta vitamina.
Margreet Visser, profesora y líder de la investigación junto a su equipo del Centro de Investigación de Radicales Libres, estudiaron a 54 hombres entre los 18 y 35 años de edad, quienes fueron sometidos a un régimen de comer medio a 2 kiwis al día durante 6 semanas. Los científicos luego midieron el contenido de vitamina C en el músculo y en otras partes del cuerpo.
Los investigadores encontraron que los niveles generales de energía se incrementaron con la dosis de dos kiwis al día y que esto, probablemente, se refleje en una función muscular óptima.
“Mucha gente cree que todas las frutas y verduras son igualmente capaces de suministrar vitamina C, pero este no es el caso. Los niveles en los alimentos varían enormemente en todo el espectro. Debemos comer una buena variedad cada día, pero como muchas frutas contienen sólo una décima parte de lo que necesita nuestro organismo, recomendamos por lo menos consumir un kiwi por día, que es un fruto con altos niveles de vitamina C. Esto le ayudará a alcanzar fácilmente una óptima ingesta de vitamina C, así como la entrega de otros nutrientes vitales.”, dijo Vissers.
El estudio fue publicado en la revista American of Clinical Nutrition.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.