lunes, 11 de marzo de 2013


Dow pisa fuerte en la megamuestra del campo

Dow pisa fuerte en la megamuestra del campoVer más fotos
La compañía, líder global en soluciones biotecnológicas, exhibe por primera vez al mercado sus 2 primeras variedades de soja que estará lista para esta campaña

Con un stand que ofrece su completa plataforma tecnológica para diferentes sistemas de producción, exhibe por primera vez al mercado sus 2 primeras variedades de soja que estará lista para esta campaña.
La compañía líder global en soluciones biotecnológicas y para la protección de cultivos, sigue acompañando a los productores y generando soluciones a las problemáticas del sector, de la mano de desarrollo en genética y biotecnología de punta.
“Estamos a punto de salir al mercado de soja por primera vez en la argentina”, comentó Ernesto Santamaria del Servicio Tecnico de Dow AgroSciences. En esta etapa será con dos variedades: DS 1410 y DS 1505, la primera de ciclo 4 corto para planteos de alto potencial en zona núcleo principalmente, y la segunda para zonas con ambientes algo más restrictivos o más al norte del país.
“Están exhibidas en un lugar especial del stand y su disponibilidad será a partir de esta campaña. Este es nuestro punto de partida, ya que para el 2015 estaremos lanzando la tecnología ENLIST -combinación de genes de resistencia a herbicidas de múltiples modos de acción y la solución herbicida que acompaña a estos genes-”, resaltó Jimena Giralt, Gerente de Comunicaciones de Dow AgroSciences para el Cono Sur.
Pero el punto de interés no es sólo la soja. El maíz también tiene su protagonismo con POWERCORE, que permite un control consistente tanto de malezas como de lepidópteros aéreos, por medio de un apilado de 5 genes: 3 proteínas insecticidas y 2 mecanismos de control de malezas, resistencia a glifosato y glufosinato de amonio.
“Las novedades en cuanto a maíz, no pasan sólo por la biotecnología sino también por la genética”, reveló Pablo Andrich, del área de Servicio Técnico de Dow AgroSciences. El 505 PW es un material que se suma al ya conocido 510 PW para completar el portafolio de maíces templados de Dow AgroSciences. Es un hibrido más corto a floración y tiene una velocidad de secado algo más pronunciada que 510 PW, generando una diferencia de 2% de humedad/cosecha”, añadió Andrich.
Otro sector especial del stand es donde está el cine 3D. “Se hace un raconto de quien es Dow AgroSciences, una compañía que además tiene soluciones integrales en 3 plataformas: protección de cultivos, semillas y biotecnologías”, sostuvo Giralt.
Quienes visiten el espacio de la firma en la megamuestra encontrarán una propuesta interactiva, en donde se resalta lo vivencial y la participación de los visitantes. El productor elige presionando un dispositivo su problemática de malezas y a través de un sistema compuesto, se ofrecen las soluciones dentro del paquete integral de Dow.
También, está a disposición asesoramiento técnico y recomendaciones de productos según las necesidades de cada zona productiva, de la mano de profesionales de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.