jueves, 21 de marzo de 2013

Economía & Negocios Inauguran una secadora de arroz en el Puerto de Santa Fe

El próximo viernes, en la terminal Elevador nº1 del Puerto de Santa Fe, quedará inaugurada una secadora de arroz propiedad de productores arroceros de San Javier, una inversión que interesa más por su posición estratégica que por su monto. Es que en reiteradas ocasiones tanto desde el gobierno provincial como desde la terminal santafesina manifestaron las intenciones de posicionar al Puerto como un referente en el tema del Arroz y las Mezclas (harina de soja, maíz, sal y/o proteínas).
El puerto de la capital provincial está adquiriendo identidad como terminal de productos especializados, o puerto "boutique" como le gusta decir a los funcionarios. Y uno de los puntales es el arroz. S
"Nos fijamos una estrategia en conjunto con el Ministerio de la Producción y con las distintas asociaciones que nuclean a los productores de arroz con el fin de demostrar que el Puerto de Santa Fe era el nodo logístico para el egreso de las exportaciones de arroz porque fundamentalmente era el que mejor aplicaba para la reducción de las tarifas y esto significa mejor competitividad para el productor", comentó el presidente del Ente Portuario Santafesino, Marcelo Vorobiof, en su participación en el Encuentro de Transporte Fluvial organizado en la Bolsa de Rosario a mediados de 2012.
"Estamos acomodando parte de nuestro elevador de granos para poder acopiar arroz a granel, ya estamos en conversaciones con productores y exportadores que vendrán con el arroz a granel para darle lugar en nuestro silos, encontrando un nicho de mercado en donde Santa Fe es un buen productor de arroz y está a una distancia importantísima para que los productores puedan reducir la tarifa", había agregado Vorobiof.
En sintonía, ayer el gobernador Anotnio Bonfatti encabezó en San Javier la presentación de la semilla desarrollada por el equipo local del Ministerio de la Producción, única experiencia en el país, y la primera variedad de arroz adaptada a sus condiciones agroecológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.