viernes, 8 de marzo de 2013

El asado no puede superar los $30, si cobran más son chorros", denunció "El Rey de la Carne"

El polémico empresario de la carne, Alberto Samid, aseguró este jueves que "el asado no puede superar los 30 pesos" y consideró que si los comerciantes lo cobran más caro es que porque "son chorros".
Samid cargó contra parrilleros y supermercadistas por tener precios altos y renovó su embestida contra la pizza: "No se puede comparar comerse un churrasco o un asadito comparado con un poco de agua y harina, es como comparar un auto de alta gama con una bicicleta", enfatizó.

En declaraciones radiales, el autoproclamado "Rey de la Carne" se refirió a la suba de precios y subrayó que "los que cobran el asado más de 30 pesos son chorros".

El empresario sostuvo que "el precio de la carne en algunos lugares está muy razonable" y puso como ejemplo a su cadena de locales "La Lonja".

"Nosotros vendemos el mejor asado del mundo a 29,90 pesos, así que no ha aumentado tanto", comentó.

En este sentido, agregó: "En las parrillas, por ahí una porción de parrilla, por el alquiler y los sueldos, te arrancan la cabeza y en algunos supermercados lo mismo, le cobran 50, 60, 70 pesos, pero el valor del asado hoy está 29,90, el mejor asado del mundo".

Samid, un empresario cercano al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y defensor de las políticas que impulsa el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, como el congelamiento de precios por 60 días, durante febrero y marzo, resaltó que solo cobran más caro el kilogramo de asado, por encima de los $30, los "ineficientes" o los "chorros".

"La hacienda sale lo mismo hace un año y medio, por eso el asado sale 30 pesos, es lo que vale", insistió.

Este jueves, un matutino porteño publicó que en los últimos dos años cerraron 177 parrillas en la ciudad de Buenos Aires y el lugar que dejaron fue copado por las pizzerías, ya que salir a comer carne sale más del doble que encargar una pizza.

También indicó que el consumo de carne en el país cayó a su nivel más bajo desde la crisis de 2001, según informó NA.

Samid, finalmente, envió un tiro por elevación al Gobierno al promocionar en distintos diarios su cadena de carnicerías y señalar que espera que los precios bajen cuando finalice en abril el congelamiento dispuesto por Moreno.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.