sábado, 2 de marzo de 2013


El campo advierte que en abril podría haber protestas

"La producción agropecuaria está en crisis, hay perdidas de puestos de trabajo en las industrias de la carne y leche", manifestó el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi. También criticó el discurso de la Presidenta. 

Las entidades agropecuarias criticaron el discurso de Cristina Kirchner y anticiparon que en abril podría haber protestas de los productores. "Si no hay un ámbito para ser escuchados nuestros reclamos, en abril estaremos en otra protesta agropecuaria", anticipó el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi.

"La producción agropecuaria está en crisis, hay perdidas de puestos de trabajo en las industrias de la carne y leche. Hay una situación muy complicada que no estuvo en el discurso de ayer de la Presidenta", se quejó Buzzi en diálogo con radio Mitre. Durante su discurso, Cristina Kirchner resaltó que se sembró más en los diez años de administración kirchnerista que durante "la convertibilidad, en el que no le cobraban retenciones" a las exportaciones. También aclaró que no tiene que existir una disputa entre el "campo y la industria".

"Durante la larguísima exposición en el Congreso al sector agropecuario se lo tocó para sacar una chicana con el tema de las retenciones, pero no se valoró lo mucho que hicieron los chacareros aportando los 70 mil millones de dólares aportados durante estos años en retenciones", le respondió hoy Buzzi. También pidió que las cuatro entidades agropecuarias sean convocadas en conjunto por el Ministerio de Agricultura y no por separado.

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, también cuestionó el discurso de la Presidenta. Desde Chaco, dijo que esta "provincia viene de una terrible sequía que golpeó muy fuerte a la gran mayoría de productores y, a pesar de eso, a pesar de haber registrado cuantiosas pérdidas, igual tienen que pagar un 35% en concepto de retenciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.