martes, 19 de marzo de 2013

El campo amenaza con nuevas protestas

La Mesa de Enlace se prepara para realizar mañana la cuarta asamblea en el interior para tratar la situación del sector, que se encuentra con ?intervención de mercados y falta de diálogo? con la Casa Rosada, según denuncia, mientras crecen los reclamos para que se adopten medidas de fuerza, como un cese de comercialización de granos y carnes. 

Tal como ya sucedió a fines de febrero, los máximos dirigentes del ruralismo volverán a ir al interior para conocer el parecer de los productores respecto a los reclamos que el sector mantiene con el Gobierno. El encuentro de mañana tendrá lugar en la Sociedad Rural de Río Cuarto, Córdoba, una entidad afiliada a la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), que pertenece a CRA y nuclea al ruralismo de Córdoba, San Luis, La Rioja y Catamarca. 


En la convocatoria cursada públicamente a través de su página web, la dirigencia de CARTEZ indicó que la asamblea ruralista fue decidida para analizar ?la intervención de mercados, la destrucción de la ganadería, por la falta de diálogo del Gobierno y la destrucción del interior productivo?. 


Desde el sector no descartaron la posibilidad de que, tras la asamblea, la Mesa de Enlace disponga una medida de protesta para expresar el malestar del ruralismo contra la política agropecuaria del Gobierno nacional. En ese marco cobra fuerza la posibilidad de llevar adelante un paro o cede de comercialización de granos, que podría incluir también medidas para el caso de la ganadería. 


Del encuentro de mañana en la ciudad de Río Cuarto participarán Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Luis Etchevehere (Sociedad Rural), Rubén Ferrero (CRA) y Carlos Garetto (CONINAGRO). 


Los próximos encuentros propuestos por las entidades que componen la Mesa de Enlace se realizarán en Tucumán, Mendoza, Río Negro y Santa Fe, según confiaron en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.