lunes, 18 de marzo de 2013


El campo también festejó la designación de Bergoglio y recordó su papel en la 125

Altos dirigentes del agro rescataron la defensa del nuevo Papa al sector productivo para combatir la pobreza. En pleno conflicto con el Gobierno en 2008, Bergoglio mantuvo reuniones con la Mesa de Enlace. “Nos habló de la caridad, de defender la Justicia, de combatir la corrupción y de la búsqueda del bien común”, contó Mario Llambías.
La designación de Jorge Bergoglio como nuevo Jefe de la Iglesia Católica repercutió en todos los sectores políticos, económicos y sociales de la Argentina. Tal es así que los máximos dirigentes del campo salieron a celebrar el nombramiento del Papa.
“Ojalá permita el surgimiento de un claro mensaje para que se termine de una buena vez la lógica de amigo-enemigo, de peleas entre hermanos y fracturas estériles”, señaló la Federación Agraria (FAA) mediante un comunicado de prensa emitido esta noche.
“Es una nueva oportunidad para que reflexionemos todos y en especial quienes gobiernan nuestro país”, apuntó FAA, y agregó que “hacemos votos para que este hecho sea una oportunidad que nos lleve a una profunda reconciliación de los argentinos”.
Vale recordar que el ex Cardenal tuvo una activa participación durante el conflicto que atravesaron el Gobierno nacional y el sector agropecuario en 2008. En ese contexto, Bergoglio llegó a solicitarle a la presidenta Cristina Kirchner que tuviera un “gesto de grandeza” que permitiera destrabar la pelea.
Asimismo, el ex vicepresidente Julio Cobos llegó a reunirse en su despacho con Bergoglio unos días antes de su famoso “voto no positivo” en el Senado de la Nación (algunos cuentan que conversaron sobre el daño que causaban las retenciones móviles).
En tanto, el dirigente del campo que este miércoles, luego de conocerse la noticia, hizo mención al papel que jugó el nuevo Papa en el conflicto con el Gobierno fue el ex presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías.
“Estuvimos reunidos con él en Pilar en 2008, en pleno conflicto por la Resolución 125. Nos habló de la caridad, de defender la Justicia, de combatir la corrupción y de la búsqueda del bien común”, recordó Llambías en su perfil oficial de Facebook.
“Nos pidió con humildad y una profunda fe que rezáramos para solucionar los problemas de la Argentina”, agregó el entonces integrante de la Mesa de Enlace.
Por su parte, La Política Online dialogó con altos dirigentes del resto de las entidades rurales (Sociedad Rural y Coninagro), que expresaron su alegría por la designación de Bergoglio y rescataron su defensa de los sectores productivos para combatir la pobreza.
Por último, un dato de color lo aportó el diputado ultra-kirchnerista, Carlos Kunkel, cuando en octubre de 2010, en el marco de una de feroz sequía, dijo textualmente: “Que le pidan a Bergoglio que rece más fuerte y que haga llover”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.