lunes, 11 de marzo de 2013


"El cuero ya no es definitorio del recupero"

El cuero ya no es definitorio del recuperoVer más fotos
El doctor Torelli apuntó que "cada vez más se valorizan otros conceptos como la menudencia". Cuál es la perspectiva para la industria.

El doctor Jorge Torelli, de frigorificos Mattievich, fue uno de los principales oradores de la charla organizada por el RosGan en el marco de ExpoAgro, la gran muestra a campo abierto que finalizó el pasado viernes en la zona de Baradero.
A pesar de la dificil coyuntura por la que atraviesa el sector, que perdió 120 plantas y 12.000 empleados, Torelli prefirió hablar sobre una visión de mediano y largo plazo sin por ello dejar de tener muy presente la inexplicable situación de la actualidad.

Su primer reflexión altamente positiva es saber que todo lo que se produzca tiene mercado en el mundo lo cual de por sí es importante saber que tenemos futuro. Asimismo rescató lo importante que es que Argentina tiene un modelo de alto consumo lo cual permite tener una base para elaborar estrategias exportadoras eficaces.
Además, Torelli añadió que la industria debe ser cada vez más fina en el manejo de sus ingresos donde el cuero hoy ya no es definitorio del recupero y cada vez más se valorizan otros conceptos como la menudencia. Así mismo, recorrió con números aspectos del consumo interno de carne y su comparación con los sustitutos resaltando que se debe lograr formatos nuevos que sigan acercando el producto al consumidor.
Torelli finalizó con una visión positiva del mercado internacional a pesar que la carne roja no es la que más crecerá comparativamente con la carne aviar y de cerdo, no obstante nuestra calidad genética nos ubica como un excelente proveedor de cortes especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.