jueves, 28 de marzo de 2013


“El Gobierno espera más la cosecha de soja que los productores”

El titular de FAA, Eduardo Buzzi, dijo que el secretario de Comercio Interior, Guilermo Moreno, “maneja todo como un cavernícola” y se quejó por la apertura de las importaciones de alimentos.
El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, aseguró que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, “maneja todo como un cavernícola” y señaló que el “Gobierno espera más la cosecha de soja que los productores.
Además, habló de los problemas que tienen los productores con la cotización del dólar. “”Recibimos un dólar deslucido, de 5 pesos menos las retenciones del 35%. Nos pagan $ 3,20. Es una distorsión infinita e insoportable. Nosotros pagamos insumos que aumentaron en dólares, algunos a 8 pesos”, explicó.
Consideró que “estamos otra vez en la famosa tablita, o en los 80, en los peores momentos del Austral o el plan Primavera. Y tenemos menos competitividad que en los 90. Estamos en una situación muy jodida”, afirmó.
Respecto del anuncio de la presidenta Cristina Kirchner sobre la apertura de las importaciones de alimentos Buzzi aseguró: “Volvimos a los 90. No tiene nada que ver con su programa productivo. No tiene nada que ver con el modelo virtuoso que pusieron en marcha Remes Lenicov y Lavagna, con un dólar competitivo”.
Y “ojo que no quieran manotear más con los impuestos”, finalizó el titular FAA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.