sábado, 16 de marzo de 2013

El gobierno invierte 28 millones en el sector agropecuario neuquino
De los fondos asignados, 17 millones se destinarán para proyectos frutihortícolas vinculados a la comercialización. Otros 11 millones de pesos estarán reservados a productores de cría, de engorde y forrajeros.




Las inversiones, anunciadas por la presidenta Cristina Fernández mediante videoconferencia con la localidad de Centerario, incluyen infraestructura y financiamiento para pequeños y medianos productores de Neuquén. En ese marco, también se inauguró un galpón de alfalfa y un frigorífico de empaque y conservación de frutas por monto total de 5 millones de pesos.
De los 28 millones de pesos, 17 se destinarán al Plan de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores para proyectos frutihortícolas vinculados a la comercialización mediante prefinanciamiento de envases y servicios de empaque y frío.
El financiamiento también incluye infraestructura y equipamiento para producción, cosecha y poscosecha; y reconversión productiva hacia otras especies como frutos secos.
Los restantes 11 millones de pesos corresponden al Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes, orientado a productores de cría, de engorde y forrajeros.
Entre las inversiones anunciadas se encuentra la modernización del sistema de riego de San Patricio del Chañar por un total de 1,3 millones de pesos; y el otorgamiento de un Fondo Rotatorio Centenario de 600.000 pesos a la localidad de Vista Alegre, destinado a crédito y servicios financieros a pequeños productores hortícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.