martes, 26 de marzo de 2013

El Gobierno negó que vaya a aplicarse la ley


Echegaray lo descartó. Sería para que los productores vendan la soja acumulada e ingresen dólares.
El administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, aseguró que su organismo no sería el eventual encargado de aplicar la ley antiterrorista contra quienes retienen las liquidaciones de soja, sino que "la Afip aplica la Ley Penal Tributaria".
Durante la conferencia de prensa en la que se refirió al plan de regularización fiscal, Echegaray sostuvo que "las versiones (sobre la eventual aplicación de la ley antiterrorista contra quienes retengan soja) corren por cuenta del diario que las publicó" y que el organismo que encabeza "sólo aplica la Ley Penal Tributaria".
De todos modos, el funcionario criticó a las cerealeras y sostuvo que las que mantienen deudas con el Fisco por hacer "una viveza", la de "preanotar existencias para descontar impuestos" no están incluidas en el  plan de facilidades lanzado hoy.
En ese sentido, puntualizó que Cargill le debe al Fisco 228 millones de dólares, Bunge 126 millones de dólares, LDC 141 millones, Aceitera General Deheza 48 millones, Molinos 197 millones, Nidera 132 millones, Vicentín 62 millones, y Oleaginosas Moreno 17 millones de dólares.
Críticas. Los titulares de la Federación Agraria y de la Sociedad Rural habían coincidido esta mañana en criticar los intentos del Gobierno para presionar a los sojeros a que liquiden dólares de exportaciones (ver ¿El Gobierno aplicaría la ley antiterrorista a los sojeros?).
El presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, advirtió que es una "práctica fascista" que se amenace al productor sojero con aplicar la ley antiterrorista por no concretar las ventas de su cosecha.En diálogo con radio Mitre, Etchevehere coincidió con su par de la Mesa de Enlace, Eduardo Buzzi, de Federación Agraria, al expresar que dicha especie "es un absurdo", luego de que el ruralista federado aseguró que esto es "el más absoluto disparate".
Según publicó el diario El Cronista, el Poder Ejecutivo podría presionar a los exportadores en el marco del artículo 41 del Código Penal a que liquiden divisas que surgen de las exportaciones para que puedan ingresar dólares al país.
Desde la Federación Agraria, Buzzi agregó que no hay excedentes de la cosecha anterior de soja para vender al exterior.
"No hay más soja, se terminó. El año pasado hubo una mala cosecha. Y la cosecha nueva está en el campo: ¡que se dejen de jorobar!", exclamó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.