sábado, 2 de marzo de 2013

“El Niño” afectó negocio de paltas de Camposol


Afectó volúmenes de comercialización


La empresa exportadora peruana Camposol informó sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2012, período en el que registró ventas por US$67.4 millones, equivalentes a un 29% más que el mismo período de 2011.
Informó además que en 2012 registró ventas totales por US$183.2 millones, correspondientes a un 9.2% más que el año anterior.
A través de un comunicado de prensa, Camposol informó que durante 2012 experimentaron “moderados efectos” provocados por el fenómeno climático de “El Niño”, el cual aumentó la temperatura promedio entre abril y agosto.
“Las adversas condiciones climáticas tuvieron un negativo impacto en los volúmenes de la compañía, especialmente en paltas y espárragos”. Esta situación generó una disminución en sus volúmenes, del 26 y 18% respectivamente. Camposol detalló que para mitigar el efecto comercial y financiero derivado de la reducción de los volúmenes, la compañía recurrió a producción de terceros.
La empresa detalló que además registró una disminución en el precio de la palta en comparación a 2011. Esto se debió a un mayor volumen de fruta disponible en Estados Unidos, derivado de una mayor producción de California y México.
Para 2013 la empresa proyecta un aumento del 50% en los volúmenes de palta en comparación a los obtenidos en 2012 (15.168 TM) producto de una combinación de factores: un mayor rendimiento de los cultivos más antiguos y la entrada en producción de nuevos cultivos.
En el escenario contrario, si bien la categoría de mangos experimentó una caída en volumen registró un aumento en el precio en comparación a 2011. En el caso de la uva la compañía experimentó un aumento tanto en volumen como en y precio.

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