viernes, 22 de marzo de 2013

El primer jamón de cerdo alimentado con castañas del mundo saldrá en mayo

El grupo gallego Coren sacará al mercado el próximo mes de mayo el primer jamón de cerdo alimentado con castañas en el mundo, dentro de la gama Selecta, según ha anunciado la compañía.
La carne de cerdo Selecta se basa en «la selección de raza, dando como resultado una carne más jugosa, sabrosa y vetada, en la adoptación por una alimentación natural con las castañas como base fundamental de la dieta y en las inmejorables condiciones de bienestar de la que disfrutan», según ha explicado la compañía.
Este nuevo producto ha interesado ya a varios países del mundo como Corea, Japón, Alemania e Inglaterra. Durante estos últimos meses, los secaderos de Coren, situados en Lugo, han recibido la visita de distribuidores alemanes, ingleses y japoneses, interesados en la inminente comercialización de estos jamones. Los consumidores de Japón, uno de los países del mundo con mayor consumo de castañas, valoran especialmente la alimentación de los cerdos con las castañas gallegas.
Así, su especial sabor no ha pasado desapercibido ni con la carne de la gama Selecta (que ya se comercializa allí desde hace casi año) ni con la que será la nueva gama de jamones y charcutería. Tras el visto bueno de los exigentes distribuidores nipones, Japón será, sin duda, uno de los países que más jamones de cerdos alimentados con castañas recibirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.