martes, 12 de marzo de 2013

El semillero inauguró su planta número 36 en Brasil

La planta, que ha demandado una inversión de 20 millones de dólares, está situada en la ciudad de Petrolina y tiene como objetivo “acelerar el desarrollo de tecnologías” aplicadas al sector agrícola, según el presidente de Monsanto en el país, Rodrigo Santos. 

Santos explicó que la planta de Petrolina, la unidad número 36 de la firma en Brasil, es la inversión de más envergadura de la compañía multinacional en 2013 y consideró que constituirá un “gran polo de investigación” de la empresa en el país para los próximos años. 

Petrolina es una próspera ciudad de 282.000 habitantes situada a orillas del río San Francisco, en el extremo suroriental de Pernambuco. 

Santos dijo que Brasil tiene potencial para convertirse en el “granero” del mundo y abogó por la investigación y las nuevas tecnologías para alcanzar ese objetivo. La nueva unidad se apoya en las condiciones climatológicas de Petrolina, que permiten hasta tres cosechas anuales, para acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías para producir semillas modificadas genéticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.