sábado, 2 de marzo de 2013

En busca de maquinaria agrícola con más ADN nacional
Las principales terminales de maquinaria agrícola asentadas en el país tuvieron una reunión con proveedores locales donde plantearon demandas puntuales de ejes y transmisiones. Desde el gobierno nacional pretenden, antes de fin de año, alcanzar un grado de integración local del 55% en toda la maquinaria agrícola nacional.

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Hubo una nueva reunión de la mesa de integración local de maquinaria agrícola en el día de ayer. En el Salón Negro del Palacio de Hacienda, las principales terminales radicadas en el país –Case New Holland, Agrale, John Deere, Agco y Apache- se reunieron con representantes de las agropartistas Carraro y Paraná Metal, para avanzar en la integración de ejes, transmisiones y blocks de motor. Al mismo tiempo, se consensuó la posibilidad de sustituir, en un año, la importación de 45.000 blocks de motor.
Durante el encuentro, las terminales de maquinaria agrícola plantearon sus demandas de ejes y transmisiones, que podrán ser provistas por Carraro Argentina -empresa agropartista perteneciente al grupo internacional Carraro, de origen italiano-, con lo que aumentarán el porcentaje de piezas nacionales que integran los tractores y cosechadoras que producen en el país y alcanzar, así, el compromiso de tener un 55% de componentes locales en cada una de sus unidades.
Por caso, CNH relocalizará en el país los ejes que exporta a México y está desarrollando, junto a Carraro, otros dos grupos de ejes: el primero destinado a su planta de la provincia de Córdoba y el segundo para exportar a la filial brasileña radicada en Belo Horizonte, ejes que actualmente se producen en China.
Agco manifestó que aumentará la cantidad de ejes fabricados en la Argentina, que en 2012 alcanzaron las 19.000 unidades. John Deere, en tanto, aseguró que los tractores que comenzará a producir en julio en el país tendrán el 100 por ciento de sus ejes fabricados aquí. Finalmente, Agrale y Apache también comenzará a producir maquinaria agrícola con ejes y transmisiones locales.
Con respecto a los blocks para motor, Paraná Metal cuenta con la capacidad para comenzar a fabricarlos en su planta de Villa Constitución (Santa Fe) y, de acuerdo a lo manifestado por las terminales de maquinaria agrícola, en el primer año se podrían sustituir aproximadamente 45.000 unidades.

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