sábado, 2 de marzo de 2013

En Chaco dicen que ¨el productor no tiene espalda¨


 El integrante de CRA y productor local, Enrique Santos, se refirió a la próxima asamblea que se llevará a cabo en la localidad de Sáenz Peña, de aquella provincia.

La Mesa de Enlace continúa con el recorrido por distintas asambleas para analizar una probable protesta contra el Gobierno. En esta ocasión, Chaco será donde se reciba a los productores de la región para analizar la situación del sector y se vea cuál será las medidas a tomar. Enrique Santos, un importante dirigente de la provincia que ahora integra la mesa nacional de CRA, advirtió que la situación de los productores es delicada como para plantear protestas como se hizo en Pehuajó.

“El productor chico tendrían que haber sido ayudado ayer, y realmente está destrozado. El mediano, por su parte, está con incertidumbre tremenda, no sabe qué hacer porque no tenemos precio de nada. Se está vendiendo hacienda a cualquier precio. Una cosa es salir del invierno con seca, otra es entrar con seca. Tenemos una incertidumbre muy grande. Por otro lado, están los pooles de siembra, que se dedican a la soja”, analizó el ex presidente de la Sociedad Rural de Resistencia y ex titular de CHAFOR.

Santos pronosticó que “será reunión importante, donde va a ir mucha gente, va a haber muchos productores. El mediano productor no tiene espalda en este momento. Esta es una provincia algodonera. Este año tenemos la seca y el precio del algodón está más bajo que la recolección. Es muy poco lo que se ha sembrado, y se han volcado a la soja, que igualmente, con esta seca, no va a dar buenos rindes”.

Sin embargo, advirtió que el hombre de campo de la provincia “No tiene espalda para aguantarse. Probablemente, venda lo necesario, (pero) no va a pasar lo que se pidió en la primera asamblea”.
Sobre la posibilidad de que el ministro Yauhar reciba a las cuatro entidades por separado, dijo: “Pensamos realmente que las cuatro entidades son las que nos representan, más allá de que el ministro quiera partir la cosa (sic). Nosotros pensamos que las cuatro nos representan y que tendrían que ir las cuatro, no dividiéndonos. Hay provincias, como esta, que no se ve la diferencia entre el productor de SRA, CRA, FAA o Coninagro. Estamos todos parejo no tenemos internas inter-institucionales. No vemos el por qué ir separado a una reunión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.