sábado, 2 de marzo de 2013

En FAA aclaran que podrían reunirse por separado, pero ¨si llevamos puntos de acuerdo¨


 Lo dijo el director de la entidad, Juan Carlos Herrero, quien negó que FAA se abra de la Mesa de Enlace para dialogar con el ministro Yauhar.

Que juntos, que no, que paro por tiempo indeterminado, que no… Las resoluciones de la Mesa de Enlace se hacen esperar. Ahora, surgió la posibilidad de que las entidades acepten la propuesta de reunirse por separado con el ministerio de Agricultura, algo que descartaban en un primer momento. Ayer, el CD de Federación Agraria dio mandato a Buzzi para que vaya, pero siempre y cuando lo hagan las otras entidades y el reclamo sea el mismo en los cuatro casos, según aclaró Juan Carlos Herrero.

“No le dimos mandato a Buzzi para charlar en forma separada. Vamos a conversar con la Mesa de Enlace para ver si vamos juntos juntos o separados, pero todos y con puntos de acuerdo de la cuatro entidades, pidiendo todos lo mismo”, explicó el director de FAA sobre la postura tomada.

Luego, añadió: “Vamos a ir a decirle lo mismo. Hay cuatro entidades que tienen matices. No todas representan lo mismo. Tiene que haber puntos claros de acuerdo de las entidades para plantear”.
También dijo que “Buzzi no se largó solo. Evitemos que nos sigan operando”.

Consultado si esto se trata de una marcha atrás de la postura inicial de las entidades, respondió: “Es un matiz que no cambia la cuestión de fondo. Hemos pedido diálogo y después nos van a atacar con que no estamos a favor del diálogo. Si estamos de acuerdo las cuatro (entidades), podemos ir siempre que haya acuerdo en los puntos a presentar”.

El sector agropecuario presenta dificultades en muchas de sus actividades, aunque se habla principalmente de una: la soja. Al respecto, Herrero dijo que “Todo el sector agropecuario está muy mal, ni hablar de las economías regionales. Se sale a hablar de la soja porque es la única arma económica (que tenemos) para enfrentar al Gobierno. Si no venden papas, al Gobierno le importa poco”.

“La soja bajó 15 dólares en el mercado local. Los pequeños productores tienen que vender a la baja para pagar las cuentas. Es otro golpe a favor de la concentración, porque los grandes (productores) pueden especular. El Gobierno chantajea a las provincias para tener en un puño la decisión, con el dinero de todos los argentinos. Esto es una barbaridad”, se quejó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.