lunes, 25 de marzo de 2013


En un mercado que casi no opera por falta de demanda, el blue pierde 4,5% y se ofrece a 8,36 pesos

Luego de la arremetida del miércoles, la cotización del dólar marginal retrocede debido a la virtual desaparición de compradores y ayuda de “manos amigas”.
Tras escalar más de 67 centavos en dos días y llegar a $8,77 el miércoles, y sin medidas concretas a la vista que busquen atacar las causas de la corrida, la respuesta oficial ante un dólar blue que hoy cotiza a $8,36 se remite, por ahora, a replicar la vieja metodología de enviar a la calle inspectores para desalentar las operaciones.
Debido a ello, en las primeras horas “del día después”, el dólar blue no tiene cotización firme y solo se realizan negocios marginales. 
Es más, según corredores de cambios consultados por iProfesional.com, la baja “nominal” del precio se debería a que se está aguardando algún tipo de medida que influya a la baja y es por eso que la demanda “por ahora, se borró”
Desde otra mesa, agregaron que “la relativa baja en los valores se enmarca en una operatoria muy cauta, expectante y reticente a cerrar negocios”.
“Lo que se escucha son valores para ver lo que pasa, nadie quiere vender y los que compran lo hacen por necesidades impostergables”, agregó.
En cuanto al mercado oficial, el precio se mantiene estable para el dólar minorista, negociado en las principales agencias de la city porteña a un promedio de $5,055 para la compra y $5,11 para la venta.
En la plaza mayorista del Siopel, el tipo transferencia fija puntas de compraventa del billete verde en $5,100 y $5,105, contra un cierre previo en 5,095 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.