martes, 5 de marzo de 2013

Entre Ríos llevará sus productos a la Feria Mercosuper Expotrade

 


La provincia participará de la Feria Mercosuper Expotrade 2013 que se realizará en Curitiba, Brasil, del 8 al 10 de abril, junto con una misión comercial multisectorial de la que formarán parte empresarios pertenecientes a diversos sectores del rubro de alimentos elaborados, envasados para su venta en góndola. 

La actividad se enmarca en el Plan de Acción 2013 del Programa de Promoción Comercial y Desarrollo de Mercados Externos de la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Producción. Con ella se pretende, además, reforzar los vínculos logrados en la misión institucional y comercial exploratoria de la Región Centro a las ciudades de Campo Grande y Curitiba, llevadas a cabo en julio y noviembre del 2012.
El 7 de abril partirá desde Entre Ríos con destino a Curitiba una delegación conformada por empresarios pertenecientes a diversos sectores del rubro de alimentos elaborados, envasados para su venta en góndola (mermeladas, conservas, dulce de leche, arroz, aceites, carnes, bebidas, etc.) que participarán de la 32ª Feria Mercosuper 2013
Al mismo tiempo, una delegación de empresarios participará de una misión comercial de carácter multisectorial, destinada a quienes quieran desplegar sus actividades comerciales y de promoción por fuera del encuentro ferial. De esta manera, las empresas de la provincia de Entre Ríos -con el auspicio del Consulado Argentino en Curitiba- tendrán la posibilidad de establecer y/o reforzar los contactos con potenciales importadores, socios comerciales y mayoristas-distribuidores. La misión contará con el acompañamiento de funcionarios y técnicas especializadas de la Dirección General de Relaciones Internacionales de la Secretaria de Industria y Comercio, a fin de brindar el asesoramiento y contención necesaria durante los tres días.

SUPERMERCADISTAS. La Feria y Convención Mercosur Exportrade 2013 es organizada anualmente por la Asociación Paranaense de Supermercados (Apras) en la capital del Estado de Paraná. Cuenta ya con 31 años de experiencia en la reunión de los sectores industriales, empresariales y comerciales del sector supermercadistas. Argentina ha participado exitosamente en anteriores ediciones y este año el pabellón nacional contará con espacios de exhibición, que las empresas entrerrianas podrán utilizar sin cargo para mostrar sus productos y realizar contactos de negocios. Las firmas interesadas deberán pertenecer al rubro alimenticio, de artículos de limpieza y perfumería.
Mercosuper abarca casi 26.000 metros cuadrados del pabellón ubicado en Pinhais Expotrade, en las afueras de la ciudad. En 2012 asistieron 285 empresas, algunas de las cuales provienen de otros países, como Argentina y Paraguay.
En su 32ª edición y bajo el lema “Al por menor planeado”, los organizadores estiman atraer 50.000 visitantes, entre ellos, clientes, socios, proveedores minoristas y mayoristas paranaenses.

La misión

Este es uno de los eventos de exposición comercial más importantes de Brasil y se desarrolla, al mismo tiempo, en uno de los Estados económicamente más destacados del país, cuya capital, Curitiba, con casi dos millones de habitantes, es ampliamente reconocida como ciudad modelo en términos de planeamiento urbano y modernización industrial.
La misión prevé una visita al Mercado Central de Curitiba, en donde literalmente se “encuentra de todo”. Este mercado público, administrado por la municipalidad de Curitiba, es el centro comercial emblemático y representativo de la provisión local de alimentos y bebidas. En sus instalaciones pueden hallarse las principales y tradicionales empresas comercializadoras, importadoras y distribuidoras que nacieron allí o mantienen un punto comercial en el local. De este modo, la visita ofrece la excelente oportunidad al empresario de acercarse a la realidad del comercio local y conocer sus particularidades.

AL MARGEN
Para obtener mayor información, deben dirigirse a los siguientes teléfonos: 0343-4208899/4208428 (Dirección General de Relaciones Internacionales), o al siguiente correo electrónico: ivanacalafatich@hotmail.com (Lic. Ivana Calafatich).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.