sábado, 2 de marzo de 2013

Envíos de arándanos frescos chilenos superan las expectativas


Debido a un menor desvío, que lo proyectado, al mercado de congelado
De acuerdo a lo informado en el último reporte de cosecha del Comité de Arándanos de Chile, las exportaciones de arándanos frescos durante la semana 8 alcanzaron las 2.628 toneladas, levemente superior a lo registra la misma fecha de la temporada 2011/12 (2.604 toneladas).
Para la semana 9 se proyectan envíos al exterior por aproximadamente 2.000 toneladas.arandanos portalfruticola 4
A la semana 8 el país latinoamericano registra exportaciones de arándanos frescos por un total de 80.725 tons., cifra equivalente a un 20% que la campaña anterior.
A inicios de la temporada, las proyecciones indicaban que las exportaciones en fresco alcanzarían aproximadamente las 80.000 toneladas mientras que los volúmenes destinados a congelados alcanzarían cerca de 28.000 tons.
Sin embargo, las cifras debieron ser reajustadas. De acuerdo al reporte del Comité de Arándanos –elaborado por iQonsulting– este reajuste se debió a que las empresas de congelado han recibido un menor volumen en comparación al inicialmente estimado.
“A poco andar las empresas de congelado expresaron que estaban recibiendo entre un 20 y 30% menos de fruta que lo esperado, observándose un desvío al mercado fresco, producto del atractivo del mercado de exportación esta temporada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.