sábado, 30 de marzo de 2013


Es importante el lugar donde vacuna a su ganado

URUGUAY : ¿Dónde vacuna usted a su ganado? El detalle puede ser -es- muy importante ya que del lugar que elija depende el progreso y la ruina de un negocio exportador. Grábeselo a fuego, el mejor lugar para vacunar es el cuello o detrás de la oreja.
Importadores brasileros de carne vacuna han llamado la atención por la importación de tapas de cuadril (picanhas) con problemas de calidad debido a que hay productores que vacunan a los animales en esa zona, lo que genera abscesos y cicatrices que disminuyen de forma notoria la calidad del corte.
Fabrizio Azevedo, de la empresa M Foods, importadora de carne vacuna, ovina y quesos uruguayos para el mercado brasilero, transmitió a Informe Tardáguila la preocupación por el hecho y solicita a los productores ganaderos uruguayos que tengan “una atención especial en este aspecto”, ya que su empresa ha recibido dos cargas de picanha (una en la segunda quincena de enero y otra en marzo) con restos de vacuna que afectan la calidad del producto. Agregó que a otros importadores de picanhas desde Uruguay les ha sucedido lo mismo.
La picanha es uno de los cortes más demandados en Brasil, además es de elevado valor por lo cual se imponen exigencias de calidad.
“Que pase esto es muy malo para la reputación de la producción de Uruguay; hay clientes que empiezan a manifestar preferir el producto de Argentina”, expresó Azevedo.
Añadió que si bien los importadores están dialogando con sus clientes, “explicando que se trata de algo fuera de lo normal”, es importante que algo así no vuelva a suceder.
Desde la industria frigorífica confirmaron que, a pesar de que se explica dónde se debe vacunar, los cuadriles afectados por vacunas es una situación mucho más frecuente de lo que debería.
“Hemos trabajado mucho en este tema, pero lamentablemente siguen apareciendo tropas vacunadas en los traseros”, comentó Marcelo Secco, uno de los principales de Marfrig en Uruguay, informa hoy El Telégrafo.
Dijo que puede tratarse tanto de la vacunación contra la aftosa como de la aplicación de un closantel.
Jorge González, principal de Matadero Solís, coincidió, y dijo que es un tema que aparece de forma recurrente.
El Dr. Norberto Paiva se mostró extrañado de que, a pesar de la insistencia con la que se explica dónde se debe vacunar para no afectar cortes de alto valor, sigan apareciendo casos. Paiva recordó que las vacunas deben ser dadas en la tabla del cuello o, mejor aún, en la parte de atrás de la oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.