domingo, 3 de marzo de 2013


Escándalo de carne de caballo amplía conciencia sobre seguridad alimentaria

DUBAI : El impacto generado por el escándalo de la carne de caballo en algunos países europeos se siente en la feria de alimentos y hospitalidad Gulfood, que se está celebrando actualmente en Dubai, en donde los productores europeos de carne dicen que se benefician de la creciente conciencia sobre calidad de restaurantes, minoristas y consumidores.
El principio de Wiesenhof de tener toda la cadena de procesamiento de alimentos completa sin ingredientes de terceras partes aplica para VanDrie Group de Holanda, uno de los mayores productores europeos de carne de ternera.
Henry Swinkels, director de asuntos corporativos de VanDrie Group, dijo que “hemos estado exportando a la región del golfo Pérsico durante más de un año y el interés aumenta, también porque nuestra carne está certificada con la ISO 22.000, la norma aceptada mundialmente para la seguridad alimentaria”.
Mauritz observó que hay un creciente interés por la calidad de la carne “incluso si los productos europeos son un poco más caros que bienes similares de los países en desarrollo”.
Swinkels estuvo de acuerdo y dijo que la calidad tiene su precio. “Nuestras granjas son controladas por el cuerpo oficial regulador de alimentos de Holanda y de conformidad con nuestra responsabilidad social corporativa buscamos de forma constante maneras de reducir el uso de anitbióticos en nuestros centros ganaderos”, dijo el director de asuntos corporativos.
Carlos Tomas, gerente de ventas regionales de Noel, la tercera compañía más grande de aves de corral de España, dijo que aunque su país fue seriamente afectado por el escándalo de la carne de caballo, Noel enfatizó la comunicación en la feria Gulfood sobre la importancia de la calidad de los alimentos. “Los compradores no sólo buscan el precio, también quieren saber qué ofrecemos, de dónde proviene la carne y todo eso”, dijo Tomas.
La seguridad alimentaria también fue el tema de la mesa de ministros llevada a cabo bajo la dirección de Rashid Ahmed Bin Fahad, ministro de Medio Ambiente y Agua de Emiratos Arabes Unidos (EAU), quien fue acompañado por ministros de gobierno y jefes de delegaciones comerciales internacionales de Argentina, Nueva Zelanda, Turquía, EAU y Reino Unido.
Las discusiones se enfocaron en las necesidades alimentarias actuales y futuras, en identificar los objetivos de seguridad alimentaria y en abordar la manera en que la cadena mundial de suministro de alimentos puede apoyarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.