viernes, 8 de marzo de 2013

ESPAÑA: Los productores podrán contratar seguro para conejo, caracol y aves alternativa



ESPAÑA : En cunicultura se pueden asegurar los animales de raza pura o línea híbrida.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la orden por la que se definen las características para la contratación de los seguros para las explotaciones de conejos de carne, las de caracoles para consumo humano y las de avicultura alternativas y cinegéticas, cuyo plazo arranca el día 1 de marzo. En concreto, la Orden define las condiciones mínimas de explotación, ámbito de aplicación, periodos de garantías, fechas de suscripción y valores unitarios de la tarifa general ganadera en el marco del Plan Anual 2013 de Seguros Agrarios Combinados. En el caso de la cunicultura, se pueden asegurar los animales de raza pura o línea híbrida destinados a la reproducción y los destinados a la producción de gazapos para carne, engorde y venta de todos los sistemas de manejo.
   En la orden se define los también los animales y, en el caso de los conejos, se establecen como animales reproductores y de cebo/recría; en el caso de la helicicultura los mayores de seis semanas y, para la avicultura alternativa, se diferencia entre pollo “Gallus Gallus”, pollo castrado, ecológico, perdiz, faisán, pato para hígado graso y avestruz.

    El periodo de suscripción de la tarifa general ganadera se iniciará hoy y finalizará el 28 de febrero de 2014, mientras que la entrada en vigor del seguro comenzará al día siguiente del pago de la póliza y finalizará un año después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.