sábado, 2 de marzo de 2013


Está en vigencia la identificación de bovinos mayores con caravanas celestes

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que todos los animales pertenecientes a las categorías mayores de las especies bovinas y bubalinas nacidos antes de la promulgación de la Resolución 754 del 30 de octubre de 2006 deben ser identificados mediante la utilización de dispositivos de reidentificación (caravanas celestes). Esta condición es [...]
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que todos los animales pertenecientes a las categorías mayores de las especies bovinas y bubalinas nacidos antes de la promulgación de la Resolución 754 del 30 de octubre de 2006 deben ser identificados mediante la utilización de dispositivos de reidentificación (caravanas celestes).

Esta condición es obligatoria para realizar cualquier movimiento, según lo establece la Resolución N° 563/2012, del Organismo publicada el 6 de noviembre del año pasado en el Boletín Oficial.

Asimismo, el Centro Regional Buenos Aires Norte del Seasa recordó que en caso de perdida de la caravana original -por caídas, roturas o cualquier otra circunstancia- se deberá reidentificar al animal utilizando caravanas celestes oficiales.

La reidentificación es obligatoria ante la pérdida de la caravana original que traía el animal, colocándose el juego de caravanas celestes, quedando ambas orejas identificadas con caravanas de reposición.

En tanto, a partir del mes de mayo de 2013, también deberán encontrarse caravaneadas todas las categorías de animales existentes en el establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.