martes, 26 de marzo de 2013


Este año las exportaciones de cebada ya superaron a las de trigo

Según informó este jueves el Indec las ventas de cebada totalizaron u$s652 millones, u$s201 millones más que las de trigo.
Aunque cueste creerlo el producto que más divisas ingresó al país por diferencia absoluta fue la cebada, con un incremento en las exportaciones de casi 250 millones de dólares entre el primer bimestre de este año y el anterior.

Así al menos lo informa el Indec en su reporte mensual sobre intercambio comercial argentino publicado este jueves. El salto exportador de la cebada implicó que el cereal de invierno que compite con el trigo pasara a representar el segundo producto de importancia por valor exportado en el primer bimestre del año.

En efecto el único producto cuyo valor de venta al mundo superó a la cebada en el arranque del año fueron las harinas y pellets de soja con 1.249 millones de dólares, le sigue la cebada, y en tercer lugar el maíz con ventas por 521 millones de dólares, aunque por debajo de las alcanzadas en igual lapso de 2012.

Así, debido a la baja producción de trigo de la última campaña, la cebada superó al valor exportado triguero en 201 millones de dólares, lo que representó un 44,5% más en cereal comercializado al mundo, principalmente a Brasil y Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.