domingo, 24 de marzo de 2013

Estudio revela nuevos detalles sobre mosca que amenaza cultivos frutales en EE.UU


La Drosophila suzukii se ha extendido por  el país durante los últimos 4 años
Un estudio llevado a cabo por la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NCSU) en EE.UU reveló que la laDrosophila suzukii  muestra una preferencia por las frutas dulces y las soft fruits, entregando nueva información sobre este pequeño invasor que amenaza los cultivos en EE.UU y genera pérdidas millonarias.
Foto Hannah Burrack
Fotografía: Hanna Burrack
De acuerdo a lo informado por la NCSU, la Drosophila suzukii se detectó por primera vez en California en 2008, extendiéndose a estados como Wisconsin, Carolina del Norte y Florida.
Las hembras utilizan unas lanzas que tienen en sus abdómenes para cortar la piel de la fruta madura y así introducir sus huevos en el fruto. En el interior, los huevos una vez transformados en larvas, se alimentan de la carne de la fruta hasta que esta madura, arruinando el proceso de maduración.
Hannah Burrack, profesora asistente de entomología y autora principal del artículo de investigación comentó que al identificar que la D. suzukii prefiere los frutos dulces y las soft fruits , la investigación ahora se puede enfocar en identificar cuáles frutas silvestres sirven de reservorios para esta especie y así identificar nuevos cultivos que podrían estar en riesgo.
“Estos resultados también pueden ser un punto de partida para los científicos interesados ​​en desarrollar nuevas variedades de frutas más resistentes a la D. suzukii“, dijo.
Se estima que la D. suzukii, tienen el potencial para destruir hasta el 40% de los cultivos de mora y frambuesa en el este de EE.UU, lo que afectaría la disponibilidad y precios de las frutas. Esta insecto ya ha causado daños por millones de dólares al año en cultivos de cerezas, frambuesas, moras, arándanos y frutillas, cifra que podría aumentar a cientos de millones por año si la plaga no se logra controlar.
Además, el estudio – bajo el nombre de “La variación en la selección y utilización de cultivos huéspedes en el campo y de laboratorio para Drosophila suzukii Matsumara (Diptera: Drosophilidae), un frugívoro invasivo” - , da a conocer que variedades de moras y frambuesas son las más afectadas por la mosca, para que así los productores tengan conocimiento y opten por variedades menos susceptibles al insecto.
Algunos de los resultados fueron que las frambuesas se vieron afectadas a una velocidad mayor que las moras en el campo. También se llegó a la conclusión que las moras y frambuesas cultivadas en túneles, eran menos propensas al insecto que las que estaban cultivadas directamente en el campo.
El artículo del estudio se encuentra publicado en Pest Management Science.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.