viernes, 1 de marzo de 2013

Estudio revela que los jóvenes hispanos estadounidenses influyen en los hábitos alimentarios


Constituyen el 65% de la población hispana en EE.UU.
Según un estudio de NPD Group, llamado “Hispanic National Eating Trends”, los jóvenes hispanos estadounidenses de entre 22 a 35 años son influenciadores  de los hábitos alimentarios del país. Ellos son conocidos bajo el nombre millennials.
shutterstock_69272839 - bajaLos millennials se rigen por la herencia culinaria y en general tienen una mayor preferencia por los productos frescos listos para el consumo. Ellos representan a un 65% de la población hispana adulta, por lo que son determinantes en las tendencias que siguen sus grupos étnicos, según dice el estudio.
Además, el informe revela que la población hispana tiende a consumir más platos precocinados que la población no hispana, sobre todo a la hora del almuerzo.
Otros resultados del estudio es que un 7% de los platos consumidos por los millennials hispanos, excluyendo los alimentos congelados, son propuestas tradicionalmente hispanas; esta cifra cae al 2% cuando se trata de millennials no hispanos.
Los sándwiches son uno de los platos favoritos, con un 16% del consumo. Mientras, el arroz, típico entre la población hispana estadounidense, sólo se incluye en el 3% de las comidas realizadas por los millennials no hispanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.