jueves, 14 de marzo de 2013

Etchevehere: “El productor entrerriano atraviesa una situación crítica y el gobierno no tiene ninguna intensión de buscar soluciones a sus problemas”

 
 

 
“Los entrerrianos atraviesan una situación crítica como consecuencia de la altísima presión fiscal y por no poder ejercer libremente la comercialización de sus bienes, y frente a este panorama, los gobiernos nacional y provincial no solucionan los problemas de sus productores”, dijo hoy el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere durante la asamblea que se realizó en Villaguay, provincia de Entre Ríos, y de la que participaron también sus pares de la Mesa de Enlace.
“Por las nefastas políticas, en la presente campaña la cosecha de trigo de Entre Ríos cayó un 65% con respecto a la anterior y a los tamberos locales se le paga un 10% menos que a los de otras provincias a pesar de que los costos de producción subieron más del 30%. Además, la siembra de arroz cayó a 68 mil hectáreas, muy lejos de las 100 mil del ciclo 
2010-2011. Están desapareciendo tamberos y arroceros por las malas condiciones para la producción, la pérdida de competitividad y la alta inflación”, dijo Etchevehere frente a más de mil personas.
"El año pasado, el impuesto Inmobiliario Rural aumentó cerca del 500% y el tributo a los Bienes Personales lo hizo en un porcentaje similar. Pero no vemos que este aporte que realizamos vuelva en un mejoramiento de la red vial, que se encuentra en un estado lamentable, o en una política portuaria que pueda reducir el costo de los fletes, y mucho menos en el mejoramiento de las escuelas rurales o de los hospitales”, agregó Etchevehere.

Mas adelante, Etchevehere dijo que “producir en Entre Ríos se tornó casi imposible. Y esto no afecta solo al productor, sino que perjudica a toda la economía local. Por eso, les transmito mi compromiso para que juntos y en unidad podamos cambiar esta dura realidad”.

Para finalizar, Etchevehere dijo que “lo que necesitan los productores, y la provincia en su conjunto, es un verdadero estímulo a la producción y menos intervención a los mercados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.