miércoles, 20 de marzo de 2013

Etchevehere en Río Cuarto: "Estamos aquí en defensa del campo y de los productores pero también para defender los valores plasmados en la Constitución y las instituciones"

 

 
 
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, participó hoy, junto a sus pares de la Mesa de Enlace, de la asamblea en Río Cuarto, provincia de Córdoba, con la presencia de más de mil productores agropecuarios.

"No podemos cargar sobre las espaldas del campo todo el peso de la recaudación impositiva, ni mucho menos el peso del descontrolado gasto público ni el de las desacertadas políticas macroeconómicas", dijo Etchevehere, y agregó: "El campo no tiene más capacidad contributiva. Hemos aportado más de 60 mil millones de dólares en concepto de retenciones pero eso no se ve reflejado en mejores hospitales, en rutas seguras, en mejor educación y salud. Y hoy la producción perdió competitividad, por la inflación y los altos costos en dólares".

Etchevehere dijo: "Venimos hoy a Río Cuarto en una recorrida que estamos realizando por todas las localidades del país. Venimos a escuchar a los productores para luego decidir sobre las acciones gremiales que realizaremos en el marco de la Mesa de Enlace". Y agregó: "Aquí quedó muy claro que los productores son los primeros que quieren la unidad de la Mesa de Enlace y que los representemos en conjunto". Además el dirigente se refirió a las propuestas que realizaron los productores durante la asamblea entre las que figuran el cese de comercialización y restringir la compra de insumos, entre otros gastos.

Más adelante, Etchevehere expresó: "Está claro que no solo estamos solicitando un cambio en las políticas hacia el campo. Estamos en Río Cuarto por la defensa de los valores que están plasmados en nuestra Constitución Nacional, por la República, las instituciones y la libertad".

Con relación al encuentro que tuvo ayer la Mesa de Enlace con el gobernador cordobés, Juan Manuel de la Sota, Etchevehere dijo que "lamentablemente, tenemos que ver como algo fuera de lo común que un gobernador reciba en conjunto a los legítimos representantes del campo en una reunión cordial, de trabajo y sin agresiones. Ojalá que el gobierno nacional entienda que esa es la normalidad y no la excepción, que así es como tenemos que trabajar para encontrar de una vez por todas las soluciones que necesita el campo pero que también necesita el país en su conjunto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.