jueves, 28 de marzo de 2013

Etchevehere reafirma la unidad: ¨Nadie desconoce que la Mesa de Enlace representa a todos los productores¨


El presidente de la Sociedad Rural Argentina habló tras la asamblea de Río IV, en donde se reafirmó la necesidad de mantener juntas a las cuatro entidades en contra del Gobierno.

Pasó una nueva asamblea y el mensaje es el mismo: unidad ante todo. La Mesa de Enlace sintió un nuevo respaldo de parte de las bases, esta vez en Córdoba. Al respecto, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, se refirió al dinero que el sector ha aportado al Tesoro nacional estos años y los reclamos de que su parte le hacen al Gobierno.

Sobre el balance de la asamblea, afirmó: “Es importante tener reuniones cara a cara con productores, ver el nivel de frustración, bronca e impotencia,  y también determinar juntos los pasos a seguir”. Para el titular de la SRA, las asambleas son “muy necesarias”, porque “es una práctica recomendable para otros sectores poder estar en lugares donde hay productores genuinos que se movilizan preocupados por la viabilidad de la actividad productiva en el país”.

Con respecto a la negativa de Yauhar a reunirse en conjunto con las cuatro entidades, consideró que “se reúnen con cada  uno que está flojo de papeles y perseguido por Interpol, y ahora debemos pasar por personas jurídicas para reunirnos con el ministro. Nadie puede desconocer que la Mesa de Enlace representa a todos los productores, que en las asambleas nos piden que mantengamos la unidad y no vayamos por separado porque la intención del Gobierno es dividir”.

Luego, Etchevehere se refirió a algunos datos acerca del aporte del campo al fisco: “Del 2003 a la fecha, independientemente de los impuestos que el campo paga junto a otros sectores de la economía, solo por retenciones a los granos, el Gobierno recaudó 60 mil millones de dólares y tiene la posibilidad, si la cosecha se da como viene, de 9 mil millones de dólares más este año. O sea, (casi) 70 mil millones de dólares. Nadie puede enojarse si le pedimos que el Estado rinda cuentas de qué hizo con esa plata”.

“Vemos las rutas destruidas. El año pasado se mataron 7500 personas en rutas argentinas. Hay provincias que aún no empezaron las clases por los salarios de los maestros. Ya sabemos lo que pasó en Once, el 
transporte fluvial no existe…”, añadió.

“No hay nada más real y objetivo que eso, y nada más democrático que un gobierno que rinda cuentas”, aseveró.

Etchevehere recalcó que “hay tanta presión impositiva e intervención de los mercados que no estamos produciendo todo lo que podríamos. Estamos estancados o retrocediendo. A lo mejor (el Gobierno) cree que tienen que desaparecer 60 mil productores y cerrar 5 mil tambos. La opinión pública evaluará si eso es bueno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.