lunes, 4 de marzo de 2013


Expoagro 2013 : Baradero, el centro del mundo

Una vez más, la expo que organizan Clarín y La Nación convoca a lo más destacado del sector productivo. Máquinas, semillas, insumos y todas las novedades para el campo.
La cuenta regresiva está en la recta final y a punto de llegar al cero. El próximo martes 5 de marzo, una vez más Expoagro abrirá sus puertas en “La Flamenca”, el establecimiento ubicado en Baradero (Bs.As.) que ha sido sede también en las ediciones 2010 y 2011. Durante 4 días -hasta el 8 inclusive- la muestra que organizan Clarín y La Nación será el centro del universo agrícola y ganadero argentino, con la acostumbrada afluencia de productores, contratistas y público en general que recorrerán stands y se acercarán a observar máquinas en movimiento. Los expositores, por su parte, mostrarán toda su gama de productos y servicios, con especial dedicación a las novedades comerciales.
Siempre las chatas
Siempre caro al sentimiento del chacarero, al igual que los “fierros” de trabajo, las chatas serán una de las atracciones en función de las presentaciones que realizarán las marcas preferidas de los hombres de campo.
Toyota dará a conocer durante la megamuestra tres novedades importantes: la nueva RAV4 que se lanza este año e innovaciones en los modelos naftenos de Hillux y SW4, como el motor de 2.7 litros de 16v DOHC (doble árbol de levas a la cabeza) y VVT-i (Sistema de Variación inteligente de Sincronización de Válvulas) junto a todas las versiones de la pick up y SUV, ambas líderes de sus segmentos en 2012 con un 36,4% y 33,8% de participación de mercado.
El stand se completará con el Toyota 86, presentado recientemente en la Argentina, los modelos Corolla, Corolla XRS, Prius, Camry, Land Cruiser Prado y Land Cruiser 200, y para los fanáticos de las competencias, Toyota estará exhibiendo el Corolla que participa en la categoría STC2000.
Admás, como parte de su política de posventa, durante la muestra Toyota Argentina pondrá a disposición de sus clientes un Servicio Técnico, ubicado en el estacionamiento exclusivo de la marca en la exposición. Allí, durante los 4 días, en el horario de 8 a 19, los clientes podrán realizar servicios de mantenimiento, reparaciones generales y contar con el soporte técnico que destaca a Toyota.
Por su parte, General Motors, fabricante de Chevrolet, prometió “importantes novedades que se exhibirán por primera vez en el mercado local” que se presentarán oficialmente en el stand de 3.600m2 y se incorporarán al portfolio de la marca durante este año. Se exhibirán los más recientes lanzamientos: Chevrolet Trailblazer, S10 doble cabina, Captiva y Sonic.
Además, Chevrolet tiene preparado un sector exclusivo donde las familia podrán vivir la experiencia del Servicio Chevrolet 10K (el servicio de mantenimiento de la marca), participando de un juego interactivo con el que podrán ganar importantes premios. Habrá también un espacio de 1.200 m2 donde se realizarán a lo largo del día demostraciones de las pick ups y SUV de Chevrolet y quienes visiten el stand podrán disfrutar de uno de los vehículos del Equipo Oficial Chevrolet-YPF.


Se la “banca”
Los clientes de Banco Macro podrán disfrutar de más de 600 m2 de stand, y de dos cómodos living: uno al aire libre y otro cerrado con aire acondicionado. La entidad contará con gerentes y oficiales de negocios especializados en agro, que ofrecerán y asesorarán acerca de una amplia gama de servicios y productos, entre los que se encuentran una línea especial de préstamos prendarios a 42 meses en pesos y a tasa fija de pre calificación inmediata, para la adquisición de maquinarias.
Para financiar los gastos de la campaña 2013-2014, el banco cuenta con líneas para siembra en pesos, descuentos de contratos forwards y acuerdos especiales con empresas proveedoras de insumos de primera línea a través de la tarjeta MacroAgro, que contemplan la financiación de la precampaña.
En esta feria, que constituye una actividad tradicional dentro del calendario anual del sector agropecuario, Macro además estará presente en stands de empresas fabricantes/comercializadoras de maquinaria agrícola nacional e importada para asesorar de forma profesional a los asistentes a la exposición. También estará disponible la Base Móvil, equipada con dos cajeros automáticos y equipos con conexión a Internet, para que los clientes del Banco puedan realizar consultas y transacciones.



Conferencias de alto nivel
Entre otras temáticas de una amplia agenda de conferencias, en el Auditorio Principal de Expoagro, disertará Carlos Melconian sobre la actualidad económica y Ernesto Ambrosetti sobre el peso del campo en la economía. El martes 5 habrá una conferencia de prensa de los presidentes de las entidades que componen la Mesa de Enlace. Y, entre los abordajes más técnicos se cuentan las charlas de Agricultura Certificada, sobre el manejo de aguas y riego suplementario, como también una amplia grilla de conferencias vinculadas a las energías sustentables y la producción agropecuaria. Asimismo, varias disertaciones pondrán el foco en temas de gestión, management y negocios.

P4_3_P1060348.JPG

La japonesa preferida. Como todos los años, Toyota exhibirá lo más nuevo de su línea de autos y camionetas.
Foto: Archivo


Actividades ganaderas
• Martes 5:
15.00hs Charla sobre “Producción de carne y leche ovina en los corrales” de Carlos Solanet y Gloria Lynch.
• Miércoles 6:
11.00hs Exhibición y prueba de caballos criollos
15.00hs Charla sobre “Conformación de aplomos y su influencia en el caballo” de Gustavo Perrone (UCA)
16:00hs Charla “La ganadería hoy. Precios, presente y futuro” a cargo de Javier Lafuente (UCA)
16:00hs Charla “Desafíos productivos de la cadena de ganados y carnes”, por. Dardo Chiesa (Consejero IPCVA)
17.00hs Charla “Descripción de un criadero porcino intensivo y sus costos”, por Lucas Balbi.
•Jueves 7:
10:00hs disertación sobre “El tablero de control de gestión y su impacto en la empresa agropecuaria” a cargo de Víctor Piñeyro (UCA).
11.00hs “Un análisis imprescindible de la cadena de ganados y carnes desde tres visiones: la producción, la industria y el mercado” por Rodrigo Troncoso, director Ejecutivo Cámara Argentina de Feedlot, Jorge Torelli (Frigorífico Mattievich S.A.), Lic. Raúl Milano, director Ejecutivo de Rosgan.
14.00hs Remate Televisado (10000 cabezas) desde el Auditorio IPCVA
•Viernes 8:
11.00hs Charla sobre “Rodeos de cría: inseminando con Semen fresco (no congelado) de toros propios‘. a cargo del Med. Vet. Eduardo Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.