lunes, 4 de marzo de 2013

Expoagro, el imperio de la tecnología

 

La fiesta del campo que convoca a miles de personas de todo el mundo se dispone a abrir sus puertas: Expoagro 2013 se llevará a cabo del 5 al 8 de marzo en las instalaciones del establecimiento La Flamenca, en Baradero, provincia de Buenos Aires.
De la megaexposición a cielo abierto, que se realizará en el predio situado en el kilómetro 121 de la autopista Buenos Aires Córdoba, participarán más de 500 empresas y se estima será visitada por más de ciento cincuenta mil personas del país y del extranjero.
Este singular acontecimiento congrega durante cuatro días la mayor oferta de tecnología para el sector agropecuario. Empresas de maquinaria agrícola, semilleros, proveedores de insumos y de servicios concurren a la muestra para exhibir sus últimos desarrollos y tomarle el pulso a la demanda por parte de los productores y de los contratistas rurales.

Estática y dinámica

La muestra, que llega a su séptima edición, se ha convertido a lo largo de su trayectoria en la principal exhibición estática y dinámica de equipos para el agro. Sus muestras dinámicas permiten al público especializado observar el desempeño de las máquinas e implementos agrícolas de última generación que realizan distintos trabajos: labores de siembra, cosecha de soja y de maíz, pulverización, embolsado y extracción de granos, hilerado y enrollado de moha, entre otras prestaciones.
La siembra en tiempo y forma de los lotes con maíz y soja, y el cuidado sanitario que tuvieron durante todo su desarrollo garantizan la calidad del material a cosechar. En condiciones normales, el maíz tendría que rendir 100 quintales por hectárea.
En el predio de la muestra estática, los plots de los semilleros representan el corazón científico de la muestra. En sus parcelas a campo, las empresas líderes en investigación biotecnológica y agroquímica exhiben en cada campaña los materiales y las soluciones que sustentan la rentabilidad del productor agropecuario.
La ganadería también tendrá su lugar. Su participación en La Flamenca incluye la presencia de las asociaciones de criadores de las más importantes razas bovinas del país y un programa de debates, charlas y paneles con especialistas. Además, la realización de cursos de capacitación, exhibiciones, concursos en pista y un gran remate.

Visitantes del mundo

Además del contacto con la demanda local (productores y contratistas), los expositores tienen la posibilidad de tomar contacto con importadores y generar nuevos negocios.
Con el objetivo de promocionar la exportación y la presencia en el exterior de la maquinaria agrícola nacional, fabricantes argentinos de maquinaria e implementos se encuentran con empresarios extranjeros, especialmente invitados para la ocasión.
Esto ocurre en las rondas de negocios, organizadas para crear un escenario de oportunidades comerciales inéditas para empresas de toda envergadura, con la visita de misiones comerciales de todo el mundo.
Expoagro pondrá a disposición de los expositores un servicio de promoción internacional (SPI), que funcionará dentro de la carpa internacional durante los días de la muestra. Se trata de un espacio exclusivo para que el expositor que lo solicite pueda exhibir su folletería.
Más allá de su liderazgo y trayectoria en el mercado interno, la exposición ha logrado construir y fortalecer lazos en el exterior. Ya cuenta con 11 acuerdos de cooperación internacionales con las ferias agropecuarias más importantes del mundo: Agritechnica (Alemania), Agrishow (Brasil), Agrotech (Rusia), Agro del Pacífico (Colombia), Eima (Italia), Farm Progress Show (Estados Unidos), Fexpocruz (Bolivia), Fiagro (Perú), Interagro (Ucrania), Nampo (Sudáfrica) y Sima (Francia). Estas alianzas otorgan reconocimiento internacional a la megamuestra y potencian la presencia de visitantes del extranjero y también la de argentinos en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.