viernes, 8 de marzo de 2013

EXPOAGRO: Gran convocatoria de público en las dinámicas a campo



Edgar Ramírez, responsable de dinámica de Expoagro, señaló que todas las actividades a campo se vienen desarrollando según lo previsto, con muy buena afluencia de visitantes que disfrutan de la maquinaria en la cancha.

Como todos los años, el nutrido cronograma de actividades a campo de Expoagro se diseña pensando en que el productor no se pierda ninguna maquinaria en acción, así las demostraciones se realizan en secuencia y se repiten día a día. 

Edgar Ramírez, responsable de dinámica de Expoagro, comentó que “el primer día nos sorprendió la cantidad de gente que se acercó a ver las demostraciones; generalmente aprovechamos la primera jornada para poner a punto los equipos y en sintonía a todo el equipo de trabajo, para reducir los posibles errores, pero a pesar de la presión de tener mucho público, pudimos llevar a delante toda la agenda en forma exitosa”, indicó Ramírez.

Este año, la apuesta fuerte de las demostraciones fue el sector de actividades semiestacionarias, que busca integrar las dinámicas a campo con el área estática de la muestra, y se realizan en dos tandas: por la mañana, extracción y embolsado de granos; por la tarde, las tareas con palas cargadoras y un show con cinco mixers verticales en acción que desmenuzan y mezclan.

Con respecto a los mixers, Ramírez consideró que, “si bien este sistema es muy conocido en el mundo, en Argentina está creciendo mucho año a año”.

Otra demostración cuyo interés crece desde hace tres o cuatro años es la de riego. Este año el campo cuenta con cuenta con 7 pivots de riego que son un gran atractivo para el productor.

Entre las demostraciones, el público puede ver picado de maíz, corte de moha, agricultura de precisión en tareas de pulverización y fertilización, siembra directa y riego. También carga de mixers, extracción y embolsado de granos, cosecha de soja y maíz y el show de tolvas.

Los visitantes pueden consultar los horarios de cada actividad día por día en una pizarra ubicada justo frente al pórtico de entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.