martes, 5 de marzo de 2013


Expoagro presentará una gran amplitud de conferencias de primer nivel
Del 5 al 8 de marzo, además de las muestra dinámica y estática, Expoagro presentará, entre otras atractivas actividades, una amplia agenda de conferencias con destacados disertantes.




Entre otras temáticas de una amplia agenda de conferencias, en el Auditorio Principal de Expoagro, disertará Carlos Melconian sobre la actualidad económica y Ernesto Ambrosetti sobre el peso del campo en la economía. El martes 5 habrá una conferencia de prensa de los presidentes de las entidades que componen la Mesa de Enlace. Se entregarán medallas de oro y plata a los ganadores del Premio Ternium Expoagro a la Innovación en Maquinaria Agrícola. Y, entre los abordajes más técnicos se cuentan las charlas de Agricultura Certificada, sobre el manejo de aguas y riego suplementario, como también una amplia grilla de conferencias vinculadas a las energías sustentables y la producción agropecuaria. Asimismo, varias disertaciones pondrán el foco en temas de gestión, management y negocios.


Acá se detalla el cronograma completo:

Martes 5 de marzo

9.30 - "Desarrollo de empresas agropecuarias. Del emprendimiento agropecuario a la empresa agropecuaria". Disertante: Lic. Fernando Moyano. Director de Finanzas Corporativas de Auren.

10.30 - "El valor de una empresa agropecuaria. Principales aspectos. ¿Qué es lo que vendemos? Errores y aciertos al momento de vender el establecimiento. Valor 

del campo vs. valor de la empresa”. Javier Bayley Bustamente. Director de Finanzas Corporativas de AUREN.

11:30 - Sorgos para producción de bioenergía: sorgos Alta Biomasa y sorgos para bioetanol. Amanda Fuxman. Nodo Bioenergía. Disertante: Amanda Fuxman.

12:30 - Conferencia de Prensa de la Mesa de Enlace. Representantes de CRA - SRA - FAA – Coninagro

13:00 - La incidencia de la planta de biogás en los establecimientos agropecuarios y agroindustriales. Nodo Bioenergía. Disertante: Francisco Della Vecchia y Guido Casanovas - Grupo IFES. Nicolas Bontá y Roberto Montanaro – Montanaro Consultores. IFES

15:00 - Entrega de Medallas a ganadores del Premio Ternium Expoagro a la Innovación en Maquinaria Agrícola. Disertante: Representantes de Ternium – Expoagro

17.00 - Impuestos en el agro. Planificación, valuación de inmuebles rurales. Impuestos a las ganacias. Bienes Personales. Desarrollo de empresas agropecuarias. Del emprendimiento agropecuario a la empresa agropecuaria. Disertante: Osvaldo Balan.

17.30 - La economía que viene. Disertante: Carlos Melconian



Miércoles 6 de marzo

9.30 - Avión no tripulado para detectar malezas en el campo. Disertante: Mariano Delbuono. Estudio G&D.

10.00 - El desafío de alimentar al mundo. Propuestas para la Argentina y América Latina. Disertante: José Anchorena, Dr. en Economía, y director de Desarrollo Económico de la Fundación Pensar / PRO. Guillermo Bernaudo: Ing. Agr, Director de Empresas Agropecuarias en Argentina y Uruguay, Coordinador Agropecuario. de Unión por Todos. Leonardo Sarquis, ingeniero agrónomo y MBA , director Gral de CONFIAGRO, ex coordinador agroindustrial de Francisco De Narvaez, Asesor Agropecuario de Unión Celeste y Blanco. Andrés Domínguez: Abogado y Lic. en Economía. Consultor y Docente Universitario. Ex-coordinador Agroindustrial Coalición Cívica. 

11:00 - Lo que hay que saber sobre gestión de calidad para optimizar su empresa agropecuaria. Alejandro Rimini, responsable del Laboratorio Químico de la Bolsa de Comercio de Rosario. 

11.30 - Reunión de la Mesa Nacional de Productores de Leche y conferencia de prensa Confederaciones Rurales Argentinas.

12:45 - Suplemento A.gropecuario en el Conurbano La Tercera - Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios.

13:00 - Tendencias agroclimáticas: mitos, realidades y construcción de un nuevo paradigma para la toma de decisión.Jean-Philippe Boulanger . Ecoclimasol - Nodo Bioenergía

14:00 - ¿Cuál es el riesgo climático para la campaña 2013/2014?’. José Luis Aiello, director científico de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario, y los ingenieros agrónomos Cristian Russo y Tomás Parenti.

15:00 -El peso del campo (en la economía argentina)Ernesto Ambrosetti. Economista Sociedad Rural Argentina

16:00 -Bioenergia: Generacion de energia a partir de residuos agropecuariosJorge Hilbert - INTA- Nodo Bioenergía

17:00 -Producción de energía a partir de la valorización de biomasa renovable. Horacio Pinasco - Tecnored - Nodo Bioenergía



Jueves 7 de marzo

9.00 - Expoagro Sustentable: el camino hacia la Agricultura Certificada. Disertantes: Martín Descalzo, Juan Carlos Rébora, Javier Pepa, Pablo Semberoiz - Aapresid, Expoagro, SPC Consultores, Certificadora SGS.

10.00 - Una economía con menos margen y un campo para eficientes. Disertante: Salvador Di Stefano. Economista.

11.00 - Nuevas tendencias en medios de pago para la industria agropecuaria y ventajas de operar con tarjeta VISA Agro. Disertante: Sebastián Martínez, jede de Negocios Corporativos de Visa Argentina.

11:30 - Perspectivas agropecuarias para el 2013. Charla técnica y presentación del Congreso de CRA y del Congreso Jóvenes Ateneos. Disertantes: Rubén Ferrero y Comisión Directiva de Confederaciones Rurales Argentinas.

13:30 - Presentación de Caminos y Sabores 2013. Claudia Bachur y Juan Carlos Rébora.

14:30 - Conferencia sobre manejo de aguas. Sequías, excesos, riego. Disertantes: Ing Agr. Matías de Velazco (secretario de Carbap y Coordinador Congreso de Aguas CARBAP 2013). Ing Agr. Elvira Suero (Asociación Riego Pampeano-Balcarce). Ing Agr. Alberto Quiroga (INTA Anguil La Pampa). Organiza: Carbap.

17:00 - Presentación de Agritechnica 2013. Disertantes: Representantes de Agritechnica y Expoagro. 



Viernes 8 de marzo

9.00 - 20 años de riego suplementario en la Región Pampeana. Novedades en la eficiencia de aplicación de agua.Juan Mora y Gabriel Santos. Valley- Irri Management 

10.00 - Entrega de reconocimientos por aniversarios de empresas expositoras.Expoagro 

11:00 - Concientización sobre Prevención de Daños de Terceros al GasoductoSergio Ricardo Martín. Gerencia Técnica de Transportadora Gas del Norte (TGN).

12:00 - La Capacitación de Recursos Humanos en Bioenergía.Leonardo Galaburri, decano y Víctor Piñeyro, secretario académico - Facultad de Ciencias Agrarias - Universidad de Belgrano.

12:45 - Cogeneración de electricidad y calor con microturbinas alimentadas a biogás.Daniel Aleman y Edgardo Vescovo – PFI-Capstone. Nodo Bioenergía. 

13:30 - Avances tecnológicos en la producción de biogás. Martín Pinos y Ezequiel Weibel – Biogás Argentina. Nodo Bioenergía.

14:15 - Aprovechamiento de residuos biomásicos con fines energéticos.Mariela Beljansky – Facultad de Ingeniería UBA. Nodo Bioenergía.

15:00 - Cierre y conclusiones del ciclo de conferencias sobre bioenergia. Héctor Huergo – Clarín Rural. Nodo Bioenergía. 

16:30 - Tratamiento de semillas y fertilizantes foliares a base de extractos de algas marinas. Reguladores fisiológicos orgánicos. Micronutrición y su impacto productivo en cultivos extensivos.Valmiro Guarneri

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.