viernes, 8 de marzo de 2013

EXPOAGRO:


Macri: "Es paradójico que el gobierno combata al sector con el que se benefició"
El Jefe de Gobierno porteño visitó el jueves Expoagro, y aseguró que el país "desaprovechó una década ya que la producción agropecuaria está estancada".

Mauricio Macri recorrió Expoagro en la mañana del jueves, acompañado por el economista Carlos Melconian y el dirigente de Federación Agraria, Alfredo De Angeli. En su visita, el Jefe de Gobierno porteño criticó las políticas del gobierno nacional para el sector agropecuario, al señalar que son "erróneas y perjudiciales, sobre todo para el pequeño productor".

El mandatario ponderó la actitud de los chacareros, que "siguen batallando a pesar del cepo, de las restricciones y el cierre de las exportaciones", pero alertó que no se puede continuar con un sistema "que dejó en el camino a más de 60 mil pequeños productores". 

El principal referente del PRO protestó porque Argentina mantiene el mismo nivel de producción de leche que hace una década, que la producción de trigo bajó a niveles de un siglo, y porque no se incentiva la exportación de maíz y carne. "Por esta política se cerraron cientos de frigoríficos con la pérdida de decenas de miles de puestos de trabajos", se quejó.

Macri aseguró que nunca se debió llegar a esta situación en un país que cosecha 100 millones de toneladas anuales. E imaginó que con una política conjunta, se podría exportar todo, sin descuidar el mercado interno, sumando valor agregado en origen, ya sea en forma de alimentos, como en energía.

"Hay infinidad de cosas para hacer y se está desperdiciando el tiempo. Pero, eso sí, los dólares se los quedan", dijo el mandatario porteño, quien aseguró que el daño producido a los pueblos del interior es prácticamente "irreparable e imperdonable".

Aún así, Macri no dudó en afirmar que "Expoagro es el futuro". Reconoció en el sector agropecuario al motor del crecimiento argentino en la última década. "La paradoja es que el gobierno combate al sector con el que se benefició", remarcó, y llamó a "no combatir al campo, sino a trabajar juntos, con una estrategia clara que permita un constante crecimiento, recuperando mercado exportador y, sobre todo, agregando valor a la producción, que derivaría en la creación de miles de puestos de trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.