jueves, 7 de marzo de 2013

Ferrero (CRA): “La historia nos dice que desde el gobierno no hay voluntad de solucionar”.

Rubén Ferrero, Presidente Confederaciones Rurales Argentinas, dialogó con Alejandro Cánepa sobre las asambleas que se están realizando en todo el país para delinear las próximas acciones sectoriales. Según reflexionó el dirigente: “en 2012, el gobierno obtuvo sólo en concepto de retenciones 60 mil millones de pesos. Con eso se hubieran podido hacer más de 4 mil km de autopistas. Los recursos existen. Lo que se aporta es mucho y esto es también parte del malestar que hay”
La última asamblea se realizó en Chaco –Roque Sáenz Peña- y las siguientes se realizarán en Entre Ríos, Córdoba, Cuyo, Tucumán, etc.
AC: ¿Qué objetivo persiguen estas asambleas?        
RF:
 
Escuchar a los productores en directo. Más allá de que sabemos cuál es la realidad del sector: hay una falta de rentabilidad como consecuencia de un incremento de costos por la inflación y la pérdida de mercados, por no poder exportar,  en algunos casos se están manteniendo los precios de hace dos años de la materia prima.
AC: ¿Qué opinión le merece el discurso de la Sra Presidente?         
RF: 
 
Es difícil responder brevemente; porque no es real ese numero de la producción que dio. Todo lo que caímos productivamente en lechería, todos sabemos que tuvimos la peor siempre de trigo de los últimos 100 años. Y en Chaco, donde fue la última asamblea, la producción de algodón cayó 35% cada año en los últimos.
AC:  El ministro los invitó en forma individual, ¿Cuál es la postura de CRA?          
RF: 
No podemos ver la foto que pretende el gobierno sin mirar la película. La historia nos dice que de parte del gobierno no hay voluntad  de solucionar. A la reunión con la Mesa de Encale llevaremos la intención de ir juntos o esperar a terminar la recorrida por el país. Porque los productores mayoritariamente nos piden unidad, atentos a que los problemas del campo son comunes.
AC:  ¿Creen que el llamado es más de lo mismo?    
RF:
 
En CRA sí; creemos que es más de lo mismo.
 Fuente: La hora del campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.