jueves, 28 de marzo de 2013


Fiebre aftosa en China

BEIJING : El Ministerio de Agricultura de China confirmó hoy lunes la existencia de un brote de fiebre aftosa en vacas de la provincia noroccidental de Qinghai
Una granja ubicada en el poblado de Ershilipu de la capital provincial de Xining informó el 15 de marzo de que dos vacas presentaban síntomas que podían deberse a la enfermedad, precisó la cartera.
El Laboratorio Nacional de Referencia para la Fiebre Aftosa confirmó hoy el caso, perteneciente a la variante A de la enfermedad.
Con el objetivo de prevenir la propagación de la enfermedad, las autoridades locales han puesto en cuarentena y esterilizado el área infectada, y sacrificaron y se deshicieron de manera segura de las 63 cabezas de ganado infectadas, según el ministerio.
La fiebre aftosa del ganado, también conocida como glosopeda, es una enfermedad epidémica viral altamente contagiosa y a veces fatal, que afecta a los animales artiodáctilos, incluyendo a los bóvidos domésticos y salvajes.

Descubren fibre aftosa en ganado del Tíbet, China

Ganado de la región autónoma del Tíbet, en el noroeste de China, ha enfermado de fiebre aftosa, dijo el día 5 el Ministerio de Agricultura del país.
El virus fue detectado en 233 reses en el distrito Gyaca de la prefectura Shannan del Tíbet el 31 de agosto. Seis reses murieron a causa de la enfermedad. Los análisis mostraron que el ganado portaba el virus tipo O, agregó el ministerio.
Todo el ganado infectado y 1.744 reses más críadas juntas han sido sacrificadas y eliminadas apropiadamente, indicó. La epidemia fue contenida efectivamente, aseguró el ministerio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.