miércoles, 6 de marzo de 2013

Firman en Corrientes convenios por más de $9,5 millones para pequeños productores

El ministro de Agricultura de la Nación firmó en Corrientes convenios por más de 9,5 millones de pesos que serán destinados a pequeños productores y agricultores familiares de la provincia, en un acto que contó con la presencia del intendente capitalino y candidato a gobernador, Carlos “Camau” Espínola (PJ). 

De ese total, 4 millones de pesos corresponden a la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes y 5,1 millones serán para asociaciones de pequeños productores de siete comunas de la provincia. 

“Hay que realizar un trabajo territorial muy grande para rescatar al productor anónimo, al que durante muchísimos años nadie fue capaz de estrecharle una mano" 
Yauhar 


El acto contó además con la presencia del subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Emilio Pérsico; el diputado nacional y candidato a intendente capitalino, Fabián Ríos (PJ) y los intendentes que rubricaron el convenio a través del cual accederán a los recursos otorgados por la Nación. 

Yauhar, en un discurso pronunciado ante más de un centenar de agricultores familiares y feriantes de toda la provincia, dijo que “los productores son los hacedores, día a día de esta fantástica construcción que se viene realizando en la Argentina en estos últimos diez años”. 

“Hemos sido capaces de dar vuelta de la página de la historia y comenzar un proceso de construcción política, social, comercial, con un Estado presencial que trabaja con mucha fuerza para lograr el bienestar de todos los argentinos”, sostuvo Yauhar. 

“Hay que realizar un trabajo territorial muy grande para rescatar al productor anónimo, al que durante muchísimos años nadie fue capaz de estrecharle una mano para sumarlo al sistema productivo y para eso estamos nosotros, desde el gobierno nacional y municipal”, agregó el funcionario. 

El ministro de Agricultura señaló además que “el 70 por ciento de los productos frescos que se consumen en la Argentina, salen de las pequeñas economías regionales y familiares”. 

En este sentido afirmó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pidió mayor atención al sector. “Apuntar al pequeño productor familiar a los que les está faltando una máquina, un subsidio o un crédito para sumarse al sistema de producción e industrialización”. 

Finalmente, dijo que el equipo del Ministerio de Agricultura de la Nación “tiene las puertas abiertas para acompañarlos en este cambio” y señaló que “hay que seguir profundizándolo”. 

“El cambio es posible, especialmente cuando hay dirigentes jóvenes que gestionan, que golpean puertas para su ciudad y su provincia y nosotros, estaremos acompañando”, dijo en referencia al candidato a gobernador, Carlos “Camau” Espínola. 

Por su parte, Espínola agradeció especialmente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “por todos estos recursos que permiten el fortalecimiento de las ferias francas, más capacitación, una mejor comercialización y el desarrollo del sistema de microcrédito”. 

“Esta es una Argentina de oportunidades, una Argentina justa e inclusiva en la que todos debemos trabajar para salir adelante”, dijo el intendente capitalino. 

Destacó la importancia de los recursos para los municipios y para las ferias francas y dijo que es posible “porque estamos en un país que busca la igualdad de oportunidades, el desarrollo y la eficiencia”. 

“En Corrientes queremos llevar adelante este modelo nacional y popular. Estamos trabajando para eso”, concluyó el jefe comunal kirchnerista que aspira ser electo gobernador en los comicios de este año. 

En el acto, también hizo uso de la palabra el presidente de la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (FONAF), Miguel Fernández, que agradeció los recursos y afirmó que “hay desafíos que afrontar, para seguir construyendo una economía mejor que beneficie a todos”. 

Los municipios que firmaron el Convenio con el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, son: Capital, Carlos Espínola (por $ 1.500.000); Monte Caseros, Eduardo Galantini (por $ 650.000); Curuzú Cuatiá, Ernesto Domínguez (por $ 270.000); Santo Tomé, Víctor Giraud (por $ 720.000); Bella Vista, Nancy Sand (por $ 850.000); Perugorría, Jorge Corona (por $ 100.000) y Saladas, Daniel Alterats (por $ 590.000).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.