sábado, 2 de marzo de 2013

Fonterra pronostica alza en los precios de los lácteos
La cooperativa neozelandesa mantiene la idea de que la producción en su país caerá en ésta zafra, dado que ya está ocurriendo una baja abrupta en las remisiones de los últimos meses.

Fonterra pronostica alza en los precios de los lácteos
Fonterra pronostica alza en los precios de los lácteos
 
 LECHERÍA
 Para pensar y accionar frente a la lechería de hoy 
 Bacterias benéficas para incorporar a la leche en polvo 
 Subas de alrededor del 15% de los quesos en puerta de fábrica 
 

La empresa menciona que las condiciones de tiempo seco, particularmente en la Isla Norte desde mediados de diciembre y enero han “resultado en un enlentecimiento del crecimiento de la oferta de leche”.
Theo Spierings, director ejecutivo de Fonterra, mencionó: “hemos tenido un fuerte comienzo de la estación y los volúmenes captados fueron un 6% superiores a los de la estación anterior, en base a la comparación anual”.
“Aunque las condiciones secas actuales determinan que actualmente estemos pronosticando que los volúmenes captados finalizaran aproximadamente un 1% por encima para toda la estación”.
Los comentarios representan una evidencia firme de la actual caída en la producción de leche de Nueva Zelanda, lo cual puede haber colaborado en el aumento en los precios de la pasada licitación de Fonterra, en la que se alcanzó el valor más alto en 19 meses.
El lunes, Commonwealth Bank of Australia (Banco de Australia), destacó que “las remisiones en la primera mitad del 2013 están en riesgo dadas las condiciones de sequía”, con la Isla Norte recibiendo menos de la mitad de las lluvias normales en enero.
“El fuerte aumento en los precios de las licitaciones del mes pasado, particularmente en las ventas diferidas, es un indicador de estrechez en el suministro en el futuro”.
“Es probable que los pecios internacionales se muevan al alza en la segunda mitad de la estación (2012/2013), según la cooperativa.
Respecto al precio al productor, la cooperativa declinó en aumentarlo de los 4,62 dólares por kilo de sólidos de la leche, esta estimación de precios será la pagada a los productores durante 2012/13, el pronóstico muestra la fortaleza del dólar neozelandés.
“Si hubo un mayor fortalecimiento del dólar neozelandés respecto del dólar americano luego puede generar un impacto negativo en la proyección del precio al productor”, mencionó el grupo.
La producción de leche de Nueva Zelanda no muestra una caída desde diciembre de 2010, que fue impulsado por la expansión industrial, en parte a expensas de los establecimientos de ovinos, y por -hasta ahora- las condiciones benignas del tiempo.
Fuente: Agrimoney, traducida y adaptada por Equipo de INALE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.