viernes, 29 de marzo de 2013

Fortalecen la educación agraria en 4 municipios de la Provincia



En el marco del Programa de ?Fortalecimiento a la Educación Agropecuaria?, el Ministerio de Asuntos Agrarios ?a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Rural- brindó charlas y cursos de capacitación en los municipios  de Rojas, Junín, General Pinto y Florentino Ameghino.

El ministro Gustavo Arrieta recordó que esta iniciativa tiene como finalidad apuntalar la práctica productiva en las escuelas agrarias que matriculan actualmente a más de 16.000 alumnos.


Revalorizamos el conocimiento práctico en la producción como parte integral  y central de la formación educativa de las escuelas agrarias. La nueva ruralidad se gesta en la educación  con el aporte de las escuelas, los CEPT y las universidades profundizando los proceso de aprendizaje y produciendo arraigo en las comunidades rurales?, destacó.


Como propone nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, necesitamos hacer un cambio estructural en esta nueva ruralidad porque queremos un campo para muchos. Al igual que el gobernador Daniel Scioli, quien nos pide permanentemente que acompañemos y capacitemos a los productores para lograr generar valor en origen?, agregó el titular de la cartera agraria.


En la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 de Junín se ofrecieron capacitaciones de ?Manejo de la Plantinera e Introducción a la Producción de Plantines Hortícolas? y ?Manejo y Producción de Tomate Bajo Cubierta?, participaron productores hortícolas y profesores del establecimiento, donde participaron 40 personas.
 En el CEPT N° 10 ?Hunter?, de Rojas, se llevaron adelante capacitaciones en ?Manejo de la Plantinera e Introducción a la Producción de Plantines Hortícolas? y ?Manejo y Producción de Tomate Bajo Cubierta?, donde participaron 80 personas, entre alumnos, personal de campo, docentes y técnicos de la Secretaría de Producción del municipio.


En el C.E.A. N° 13 de la localidad de ?Germania?, partido de General Pinto, se dictaron cursos de ?Manejo de la Plantinera e Introducción a la Producción de Plantines Hortícolas? y ?Manejo y Producción de Tomate Bajo Cubierta?. Allí participaron alumnos del establecimiento, alumnos de la Escuela de Vedia, integrantes del programa ?ENVION?, huerteros, personal de campo y profesores. En total fueron 75 participantes.


Finalmente, en la Escuela Agropecuaria N°1 de Florentino Ameghino se realizó la construcción y capacitación a campo del armado de un invernáculo rustico. También se brindaron las capacitaciones sobre ?Manejo de la Plantinera e Introducción a la Producción de Plantines Hortícolas? y ?Manejo y Producción de Tomate Bajo Cubierta?. Fueron parte de las jornadas alumnos del establecimiento, personal de campo, profesores, productores hortícolas, huerteros, personal del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, personal de la Secretaria de Producción del municipio, delegados municipales y Técnicos del INTA de Villegas (Programa PROHUERTA), sumando unas 120 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.