lunes, 11 de marzo de 2013

Frutas marcan al retail de EE.UU durante último trimestre de 2012


Berries, paltas y melones aumentaron en dos dígitos ventas en dólares y volumen
Ganancias sólidas obtuvo el sector de frutas y hortalizas frescas en EE.UU a nivel de retail durante el tercer trimestre de 2012, en gran parte al buen desempeño registrado por las frutas. Berries MIX PF
Según detalla el último reporte FreshFacts on Retail® de la United Fresh Fundation – elaborado en colaboración con Nielsen Perishable Group – el alza promedio de los precios a nivel de retail no tuvo un efecto negativo en el volumen de venta de las frutas u otros alimentos, lo que tuvo como resultado un aumento en las ventas en dólares.
El precio promedio a nivel de retail en el caso de la fruta creció un 6.1%. Las ventas en dólares registraron un alza del 9.2%, al tiempo que el volumen de venta subió un 3%.
Ocho de las 10 principales frutas mostraron un alza en el volumen que superó al registrado el año pasado. Por su parte 6 de las 10 principales categorías de frutas aumentaron sus ventas en dólares en dos dígitos en relación al mismo periodo del año anterior.
Las berries, paltas y melones aumentaron en dos dígitos sus ventas en dólares y volumen.
Los productos orgánicos, así como las frutas y vegetales con valor agregado siguen mostrando un crecimiento el cual se ve reflejado no sólo en el volumen, sino que también en los dólares de venta.
Las frutas con valor agregado aumentaron su volumen y ventas en dólares 7.5% y 12.9% respectivamente. La fruta fresca cortada presentó el mejor rendimiento, con más de dos tercios de los dólares en la categoría de frutas con valor agregado durante el tercer trimestre de 2012.
En el caso de los orgánicos, las frutas aumentaron un 23.3% las ventas en dólares. Los vegetales lo hicieron en un 11.9%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.