lunes, 18 de marzo de 2013

Fusión de empacadoras pretende maximizar procesos para el kiwi de Nueva Zelanda


EastPack y Satara serán una sola a partir del 20 de marzo
Luego de obtener la aprobación de los accionistas East Pack y Satara están en camino a formar la compañía más grande en entrega de servicios de poscosecha para kiwi en Nueva Zelanda. shutterstock_46515952
La fusión se hará vigente a partir del 20 de marzo de 2013, esto luego que un grupo de interés de Satara aprobara la fusión con una mayoría del 88%.
La nueva empresa espera empacar entre 25-27 millones de bandejas Class One este año, lo que que representa alrededor del 27-30% de la producción de kiwis en Nueva Zelanda.
Respecto al impacto negativo que ha tenido la Psa en Nueva Zelanda, el presidente de Satara, Pieters Hendrink y su par en Eastpack, Ray de Sharp, señalaron conjuntamente en un comunicado que los volúmenes se han reducido en un 22% en los últimos dos años, y esta fue una de las motivaciones para llevar a cabo la fusión.
“La fusión ofrece la posibilidad de aprovechar al máximo algunas de las más modernas instalaciones de la industria, embalaje eficiente y sitios de almacenamiento en fío para maximizar los retornos a los productores accionistas en estos tiempos difíciles”, dijeron.
“La decisión de fusionar estas dos empresas es una decisión empresarial lógica y pragmática aprobada por los accionistas de ambas compañías”. agregaron.
Las instalaciones que se ocuparían para el embalaje de la fruta serían las de Opotiki, Edgecumbe, Puke Te, Katikati y Northland, suspendiendo las actividades de dos instalaciones de Satara, las cuales serán re-acondicionadas con nuevas plantas y equipos para cuando los volúmenes de kiwi aumenten.
“La nueva entidad ampliada, ayudará a cimentar un punto de entrada único y nos permitirá trabajar en colaboración con Zespri y todos los demás proveedores para mejorar el rendimiento de los productores en este desafiante entorno”, dijo Sharp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.